Cómo utilizar un terminal Android (En 3 Pasos)
El sistema operativo Android no solo tiene la interfaz gráfica de usuario normal, sino que también tiene un terminal basado en texto que se puede utilizar para ejecutar comandos. Android está basado en el sistema operativo Linux y los comandos que se utilizan en el terminal de Android serán los mismos que los que se encuentran en Linux, aunque no todos los comandos de Linux funcionarán en Android. Debes descargar una aplicación de terminal desde el Android Market para acceder al terminal desde tu teléfono.
Paso 1
Desbloquea tu dispositivo Android y abre el lanzador de aplicaciones. Toca el icono "Market" y presiona la lupa una vez que el teléfono cargue Android Market. Escribe: "Emulador de terminal" y presiona "Enter". Selecciona una de las aplicaciones emuladoras de terminal y presiona "Descargar". Toca en "Aceptar y descargar" para iniciar la instalación. Una vez instalada la aplicación toca en "Abrir".
Paso 2
Escribe los comandos en la ventana terminal. Esto se parece mucho a los símbolos del sistema de una computadora. Puedes, por ejemplo, utilizar el actual disco escribiendo "du" y presionando "Enter". Escribe "du-chs" y luego presiona "Enter" para ver el uso desglosado por archivo y directorio.
Paso 3
Revisa el registro del proceso de arranque escribiendo "logcat" y presionando "Enter". Puedes ver cada acción que se produce cuando reinicies el dispositivo Android. Monta o desmonta la tarjeta de memoria digital de forma segura del dispositivo con los comandos "unmount / sdcard" o "mount / sdcard". Examina la configuración de red de tu Android con el comando "netcfg".