Cómo utilizar un terminal Android

Android está basado en el sistema operativo Linux.
Por james t wood

Paso 1

Desbloquea tu dispositivo Android y abre el lanzador de aplicaciones. Toca el icono "Market" y presiona la lupa una vez que el teléfono cargue Android Market. Escribe: "Emulador de terminal" y presiona "Enter". Selecciona una de las aplicaciones emuladoras de terminal y presiona "Descargar". Toca en "Aceptar y descargar" para iniciar la instalación. Una vez instalada la aplicación toca en "Abrir".


Paso 2

Escribe los comandos en la ventana terminal. Esto se parece mucho a los símbolos del sistema de una computadora. Puedes, por ejemplo, utilizar el actual disco escribiendo "du" y presionando "Enter". Escribe "du-chs" y luego presiona "Enter" para ver el uso desglosado por archivo y directorio.


Paso 3

Revisa el registro del proceso de arranque escribiendo "logcat" y presionando "Enter". Puedes ver cada acción que se produce cuando reinicies el dispositivo Android. Monta o desmonta la tarjeta de memoria digital de forma segura del dispositivo con los comandos "unmount / sdcard" o "mount / sdcard". Examina la configuración de red de tu Android con el comando "netcfg".