Cómo utilizar un televisor como monitor de una computadora

Cómo utilizar un televisor como monitor de una computadora.
Por contributor

Paso 1

Verifica las salidas de vídeo de tu equipo. La mayoría de las computadoras tienen salidas VGA y algunas ofrecen otras opciones como la de S-Video, o en los equipos de alta definición, puedes encontrar las DVI o HDMI.


Paso 2

Localiza las entradas de tu televisor. La mayoría de los televisores más antiguos tienen entradas coaxiales y compuestas como las de S-Video. Los TV de definición mejorada y de alta definición a menudo cuentan con multiples entradas que son VGA, DVI, de componentes o HDMI.


Paso 3

Utiliza el cable o adaptador adecuado. Si tu computadora y tu televisor tienen las mismas salidas y entradas, sólo tienes que utilizar el cable que sea necesario para conectarlos. Si no es el caso, deberás buscar un adaptador que se adecue a tus necesidades. Puede suceder que no encuentres uno que te sirva.


Paso 4

Conecta la computadora al TV y prueba. Puede que la calidad sea inferior en comparación con la del monitor de tu computadora. Los televisores están diseñados con especificaciones diferentes a los monitores y muchos de ellos sólo pueden soportar una resolución de 640x480. Hay varios televisores de alta definición que soportan mayores resoluciones.


Paso 5

Busca un monitor que sirva como monitor de tu computadora y como TV. Cada vez es más común tener un monitor de doble función como TV y pantalla de la computadora al mismo tiempo. Muchos modelos tienen opciones de entradas que se pueden cambiar por lo que puedes agregar varios periféricos como los que van conectados a un monitor.