Cómo utilizar un teléfono móvil en Estados Unidos (En 5 Pasos)
Si viajas a Estados Unidos y planeas usar un teléfono móvil, hay un par de cosas que debes saber. Las compañías de Estados Unidos operan con tecnología CDMA, que no requiere de una tarjeta SIM, o con tecnología GSM. Dos importantes compañías en Estados Unidos ofrecen servicio GSM: T-Mobile y AT&T. También necesitarás un teléfono tri-banda ya que Estados Unidos es el único país que utiliza las frecuencias de banda 850MHz y 1.900MHz en las redes GSM. Si tu teléfono no funciona en estas bandas, no funcionará. En la medida que cumplas con estos requisitos, utilizar un teléfono celular es similar a como lo haces cuando estás en casa.
Paso 1
Contacta a tu compañía antes de viajar y averigua si está disponible el servicio de roaming (itinerancia) internacional. Si es así, consulta los precios para efectuar y recibir llamadas mientras estés en Estados Unidos. Suscríbete al roaming internacional y cuando llegues, podrás efectuar llamadas y recibir una factura como de costumbre. De esta forma, podrás hacer llamadas dentro de Estados Unidos y al lugar de donde partes, y los amigos de tu lugar de siempre podrán contactarte sin tener que abonar costos por larga distancia.
Paso 2
Compra una tarjeta SIM prepagada de AT&T o T-Mobile una vez que llegues a Estados Unidos si no tienes roaming internacional (Ver Recursos). AT&T te brindará cobertura en la mayor parte del país y T-Mobile te brindará cobertura en la mayoría de las zonas más grandes. Simplemente reemplaza tu tarjeta SIM actual con la nueva tarjeta SIM prepagada.
Paso 3
Marca “1” antes del código de área y el número de teléfono cuando llames a un número de Estados Unidos desde tu teléfono celular. Los números de teléfono en Estados Unidos consisten de un código de área de tres dígitos seguido de un número de siete dígitos.
Paso 4
Marca “011” y luego el código del país, junto con el número cuando llames a números internacionales.
Paso 5
Ingresa el número completo en el teclado y presiona el botón "Enviar" de tu teléfono para efectuar la llamada.