Cómo utilizar un télefono celular para abrir el garaje (En 4 Pasos)
Con un abridor de puertas con base de GSM, puedes abrir la puerta de tu garaje realizando una llamada gratuita desde tu teléfono celular. También puedes autorizar que otras personas lo abran con sus teléfonos, ahorrándote así la molestia de tener que comprarle un control remoto a cada quien. Dado que llevas contigo tu teléfono celular casi siempre y siempre está cargado, es más fiable que los mandos a distancia para puertas de garaje tradicionales.
Paso 1
Compra e instala un abridor de puertas con base de GSM en una tienda electrónica. Son generalmente referidos como "porteros automáticos GSM" o "abridores de portones GSM". A veces se les llama dispositivos de "Marcar para Abrir". La mayoría de los abridores de puertas con base de GSM se enganchan en tu abridor de puerta de garaje existente y requieren que conectes un par de cables eléctricos al botón del mismo. El abridor GSM se convierte en un "botón" alternativo para "apretar" al llamarlo con tu teléfono. En algunos casos, tendrás que instalarle un extensor de antena al abridor GSM, para asegurarte de que pueda conectarse a la red de telefonía móvil en tu área.
Paso 2
Instala una tarjeta SIM en tu abridor de puerta con base de GSM. Las tarjetas SIM son los chips que se ponen en los teléfonos y otros dispositivos móviles, para darles tu "identidad" y el número de teléfono. Tu abridor GSM también necesitará una tarjeta SIM para que pueda recibir llamadas telefónicas y mensajes SMS. Algunos abridores GSM ya vienen con una tarjeta SIM. En otros casos, tendrás que comprar una tarjeta SIM por separado. En la mayoría de los casos, puedes comprar una de paso a bajo costo. Asegúrate de que tu tarjeta SIM esté desbloqueada antes de instalarla en el abridor. Si no estás seguro de cómo desbloquear la tarjeta SIM, consulta con tu operador de red móvil.
Paso 3
Programa el abridor de la puerta. Los abridores de puertas con base de GSM mantienen una "lista blanca" de los números telefónicos que tienen permiso para activar la puerta. Tienes que programarle esta lista al abridor. Las instrucciones de programación varían según el fabricante. En general, se envían mensajes de texto con palabras de comando y los números del teléfono para agregarle y quitarle números telefónicos autorizados en la lista del abridor.
Paso 4
Prueba el abridor de la puerta. Después de que hayas programado el abridor, ponlo a prueba haciendo una llamada al número de la tarjeta SIM instalado en el abridor de la puerta. La mayoría de los abridores de puertas determinarán de inmediato si la persona que llama está en la lista blanca y activan la puerta sin contestar la llamada. Debido a la llamada nunca se completa, no hay cargos telefónicos. Sin embargo, los mensajes SMS enviados para programar el teléfono en la lista blanca, pueden implicar cargos.