Cómo utilizar las teclas para voltear la pantalla

Por waynec
En algunos casos, Vista te permite utilizar las teclas de flecha para girar la pantalla.
pc keyboard image by anna karwowska from Fotolia.com

En algunos casos, Windows Vista le da a los usuarios la opción de rotar la pantalla del monitor, lo que causa que las imágenes en la pantalla giren a la izquierda, derecha e incluso boca abajo. Esta puede ser una característica útil si, por ejemplo, tienes un monitor de pantalla ancha y deseas cambiar su posición horizontal a vertical. Dependiendo de la tarjeta de gráficos en el monitor o en tu PC, podrías utilizar las teclas para rotar la pantalla en el sistema operativo Vista, lo que quiere decir que puedes rotar la pantalla tan sólo presionando ciertas teclas de tu teclado. Si no tienes esta opción, la utilidad de tercero llamada iRotate se requiere para habilitar los comandos del teclado.

Combinación de teclas

Paso 1

Presiona y sostén las teclas "Ctrl" y "Alt" y la tecla de flecha abajo en el teclado al mismo tiempo para girar la pantalla boca abajo.

Paso 2

Presiona y sostén las teclas "Ctrl" y "Alt" y la tecla de flecha izquierda para girar la pantalla a 90 grados hacia la izquierda.

Paso 3

Presiona y sostén las teclas "Ctrl" y "Alt" y la tecla de flecha derecha para girar la pantalla a 90 grados a la derecha.

Paso 4

Presiona y sostén las teclas "Ctrl" y "Alt" y la tecla de flecha arriba para girar la pantalla a su posición inicial.

iRotate

Paso 1

Dirígete al sitio Web EnTechTaiwan y descarga el programa iRotate.

Paso 2

Haz clic derecho en el icono de iRotate en la bandeja del sistema después de haberlo instalado.

Paso 3

Observa los comandos de teclas para rotar la pantalla. La orientación normal es "Ctrl", "Alt" y la flecha arriba. "Ctrl", "Alt" y la flecha izquierda gira la pantalla a la izquierda. "Ctrl", "Alt" y la flecha derecha gira la pantalla a la derecha. "Ctrl", "Alt" y la flecha abajo gira la pantalla de cabeza.