Cómo utilizar una tarjeta SIM en un módem

Por mikhail polenin

La mayoría de los módems inalámbricos hoy en día pueden ser utilizados con un servicio prepago o un proveedor de servicio de Internet inalámbrico (WISP). No importa de qué forma utilices tu módem, deberás aprender a instalar una tarjeta SIM en él. La tarjeta SIM ayuda a tu proveedor a identificarte y a proporcionarte los servicios adecuados por los que pagas. Normalmente, la ranura de tu módem estará en el lateral o justo encima del conector USB frente a él, dependiendo del tipo de módem que estés utilizando.

Paso 1

Busca una pequeña ranura en el lateral de tu módem en la que tu tarjeta SIM encaje. Si no tiene una en los laterales, salta esta sección y continúa con la siguiente, que explica cómo instalar tu tarjeta SIM en módems con una ranura justo encima del conector USB.

Paso 2

Busca en la ranura para ver si hay un pequeño soporte en el que colocar la tarjeta SIM. Si no lo hay, simplemente empuja la tarjeta SIM hacia dentro y habrás terminado. Si no, continúa con los siguientes pasos.

Paso 3

Coloca la tarjeta SIM con la parte dorada boca arriba en el plástico del soporte.

Paso 4

Empuja el soporte hasta que notes la sensación de un pequeño chasquido indicando que el soporte vuelve a estar cerrado en la ranura.

Paso 1

Retira la tapa de tu módem que protege el conector USB. Esto se hace de la misma forma que con cualquier otro dispositivo USB, si has utilizado alguno antes.

Paso 2

Busca en la parte superior del conector y retira con tus uñas el pequeño compartimiento de plástico que está sobre él. Aparecerá un pequeño soporte.

Paso 3

Coloca la tarjeta SIM con el lado dorado boca arriba en el módem.

Paso 4

Empuja hacia dentro el soporte con la tarjeta SIM hasta que esté de nuevo de la forma como lo encontraste.