Cómo utilizar SSH para Mac OS X (En 4 Pasos)
El cliente OpenSSH es un programa remoto de ingreso para la terminal Mac OS X. Provee una forma segura de ingresar a una máquina remota y ejecutar comandos en la máquina. Establece una conexión segura encriptada entre dos huéspedes confiables sobre una red insegura.
Paso 1
Ejecuta la aplicación terminal en tu computadora con Mac OS X. La aplicación se ubica en la carpeta "Utilidades" dentro de "Aplicaciones".
Paso 2
En la ventana de línea de comandos que aparece, escribe "man ssh", sin las comillas. Una página man (diminutivo para manual) aparece. Lee la página man para familiarizarte con el uso del SSH. Cuando estés listo, escribe la letra q en la línea de comandos para quitar la página.
Paso 3
Escribe "ssh user@hostname", sin las comillas. Sustituye el nombre de usuario apropiado por "user". El nombre del huésped debe ser ya sea el dominio o la dirección IP de la máquina remota.
Paso 4
Se te va a pedir una contraseña para la máquina remota. Ingresa la contraseña del usuario. Ahora estás conectado a la máquina remota y puedes ejecutar los comandos remotamente.