Cómo utilizar Smart Boot Manager

Por wolfram donat
Esta guía explica cómo instalar y utilizar Smart Boot Manager en un sistema Windows.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

En el mundo actual de múltiples sistemas operativos (OS, por sus siglas en inglés), no es raro tener más de un sistema en un equipo determinado. La partición del disco duro permite la instalación simultánea de Windows y Linux, por ejemplo, o diferentes versiones de Windows.

Sin embargo, una vez que más de un SO ha sido instalado, puede ser un reto gestionar los dos sistemas de manera cooperativa. Smart Boot Manager es un gestor de arranque de código abierto que es independiente del sistema operativo. Este se carga antes que el sistema operativo y te permite elegir qué sistema cargar en un equipo que cuente con más de uno. Esta guía explica cómo instalar y utilizar Smart Boot Manager en un sistema Windows.

Paso 1

Descarga los archivos del paquete desde sourceforge.net. Descomprímelos en tu directorio elegido.

Paso 2

Instala Smart Boot Manager. En el menú "Inicio", selecciona "Ejecutar" y escribe "cmd". En el cuadro de diálogo de DOS, dirígete a la carpeta en la que descargaste "Smart Boot Manager". Escribe "sbminst-t us-d 128". Smart Boot Manager instalará en una versión en inglés en el primer disco duro.

Paso 3

Reinicia la computadora. Aparecerá la interfaz de usuario principal.

Paso 4

Ajusta las preferencias de usuario. Utiliza teclas de acceso rápido, todas las cuales aparecen en la "User Guide for Smart Boot Manager" (Guía de usuario de Smart Boot Manager), http://sourceforge.net/projects/btmgr/files/btmgr/3.7-1/user-guide-3.7.tgz. Estas preferencias te permiten manipular completamente las particiones, incluyendo el cambio de orden de arranque, ocultar y revelar particiones, agregar y quitar contraseñas maestras y duplicar el registro de arranque.

Paso 5

Después de configurar las preferencias, pulsa "F2" para guardar los cambios, luego presiona "Entrar" para salir de Smart Boot Manager. El equipo arrancará usando la configuración que aplicaste.