x

Cómo utilizar Root Explorer

Por mike wallace
Root Explorer es un gestor de archivos para el sistema operativo Android.
Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Root Explorer es un gestor de archivos para el sistema operativo Android. Con esta aplicación puedes acceder a los directorios ocultos que sólo son visibles para los usuarios con acceso "root", como el directorio de datos. Debido a esto, solamente puedes instalarlo en los teléfonos que han sido modificados para proporcionar acceso a la raíz virtual. Un teléfono que tiene acceso a la raíz se conoce como un teléfono "rooted". Si tu teléfono tiene este acceso, encontrarás que "Root Explorer" es una aplicación útil para hurgar los directorios del sistema.

Paso 1

Pulsa la flecha en la esquina inferior izquierda de la pantalla para abrir la vista "Todas las aplicaciones".

Paso 2

Desplázate hacia abajo hasta que aparezca "Root Explorer". Presiona el icono para cargar la aplicación. Aparecerá una lista de carpetas.

Paso 3

Pulsa la carpeta marcada ".." para subir un directorio. Pulsa el botón "Retroceder" para volver al directorio original. Esta es la forma de navegar con "Root Explorer".

Paso 4

Pulsa y mantén pulsado un archivo o carpeta para desplegar el menú contextual. En este menú puedes realizar las siguientes operaciones en el archivo o carpeta: eliminar, renombrar, copiar, mover, enviar, ver el contenido, editar, ajustar los permisos de archivos y propiedades de la vista.

Paso 5

Presiona el botón "Retroceder" para cerrar el menú contextual sin cambiar nada.

Paso 6

Oprime el botón "Menú" para abrir el menú principal de "Root Explorer". Desde aquí puedes crear una carpeta nueva, agregar un favorito, buscar, seleccionar varios archivos o carpetas y ver su contenido.

Paso 7

Presiona el botón "Retroceder" para cerrar el menú contextual sin cambiar nada.