Cómo utilizar las reglas de formato condicional en Excel (En 7 Pasos)
Establecer una regla de formato condicional en una hoja de cálculo Excel significa que has establecido una regla para dar formato a ciertas celdas que cumplen las condiciones de las normas que has establecido. Por ejemplo, puede que desees resaltar todos los importes superiores a US$1 millón para que aparezcan en rojo en una hoja de cálculo. Establece una regla de formato condicional a la hoja de cálculo Excel siguiendo los pasos indicados abajo.
Paso 1
Inicia Microsoft Excel y abre una hoja de cálculo existente que contenga celdas a las que desees aplicar una regla de formato condicional. Selecciona las celdas en las que desees aplicar una regla de formato condicional haciendo clic y arrastrando sobre ellas o usando el atajo de teclado con las teclas CTRL + A para seleccionar toda la hoja de cálculo de Excel.
Paso 2
Elige la opción "Formato" del menú y haz clic en "Formato condicional..." para que aparezca el cuadro de texto.
Paso 3
Establece el primer menú desplegable ya sea en "El valor de la celda es" o "El valor de la fórmula es". Al seleccionar "El valor de la celda es" se aplicará la regla de formato condicional a los valores de celda únicamente, mientas que al elegir la opción de "El valor de la fórmula es" se aplicará la regla únicamente a las fórmulas.
Paso 4
Selecciona una opción del segundo menú desplegable que especificará la comparación de la regla. Las opciones tales como "entre" y "mayor que" te ayudarán a especificar la forma en que la regla va a funcionar.
Paso 5
Introduce un valor en uno o dos cuadros de texto que aparecen después de que hayas elegido la comparación de la regla. Puedes introducir un valor o una referencia de celda en el cuadro de texto.
Paso 6
Haz clic en el botón "Formato" para abrir el cuadro de diálogo "Formato de celdas" y establece el formato de celda que desees aplicar a las que cumplan con las especificaciones de la regla de formato condicional que estableciste.
Paso 7
Utiliza tu mouse para hacer clic en el botón "Aceptar" dos veces, una vez para cerrar el cuadro de diálogo "Formato de celdas" y una vez para cerrar el cuadro de diálogo "Formato condicional". Ahora serás capaz de mirar tu hoja de cálculo y ver qué celdas cumplen la regla de formato condicional que estableciste.