Cómo utilizar un procesador de texto

Por contributor

Paso 1

Encuentra software de procesamiento de textos que puedas descargar gratuitamente. Hay algunos. Dirígete a la sección Recursos para ver los enlaces de un par de opciones que pueden ayudarte a empezar. Open Office puede clasificarse entre los procesadores de textos gratuitos más populares.


Paso 2

Compra uno de los mejores procesadores de texto, como Microsoft Word, o WordPerfect de Microsoft Works. También puedes comprar un procesador de textos barato, como Star Office, que te puede servir también.


Paso 3

Escribe una carta en tu procesador de textos después de tenerlo instalado en tu computadora. Si escribes muchas cartas, puedes crear una plantilla y usarla cada vez que necesites escribir una nueva.


Paso 4

Ten en cuenta la gran diferencia entre el uso de una máquina de escribir y el de un procesador de textos, que es que cuando se utiliza una máquina de escribir, tienes que pulsar "Enter" al final de cada línea, y con un procesador de textos no tienes que hacerlo . Los procesadores de texto tienen el "ajuste de texto", lo que significa que el texto pasa automáticamente de una línea a la siguiente.


Paso 5

Date cuenta de que es más fácil centrar el texto en un procesador de textos que en una máquina de escribir. Sólo tienes que seleccionar el texto que deseas centrar, y, luego, hacer clic en "Formato", "Párrafo" y "Centro".


Paso 6

Usa el procesador de textos para escribir tu currículum vitae, escribe una carta de presentación o haz tu tarea. Puedes encontrar muchas cosas que hacer con tu procesador de textos.


Paso 7

Guarda tu trabajo con un nombre fácil de recordar. Haz clic en "Archivo" y "Guardar" para que aparezca la ventana de diálogo "Guardar", y luego nombra tu documento y haz clic en "Guardar". Si necesitas hacer revisiones más tarde, tendrás el documento guardado, listo y esperando.