x

Cómo utilizar el plugin VST Auto-Tune en Audacity

Por doug vintage
Utiliza Auto-Tune para generar populares efectos vocales R&B.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Audacity es una aplicación gratuita de grabación de audio digital con capacidades de edición que es compatible con sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Con la extensión VST Enabler (Activador VST), Audacity es capaz de utilizar una amplia gama de plugins (complementos) para agregar funcionalidad adicional. Auto-Tune, desarrollado por Antares Audio Technologies, es un plugin de corrección de tono usado para alterar pistas vocales en tiempo real. Para poder usar el plugin Auto-Tune en Audacity, debes instalar la extensión VST Enabler y colocar el plugin en la carpeta correcta.

Paso 1

Descarga e instala VST Enabler desde el sitio web oficial de Audacity. VST Enabler escogerá automáticamente el directorio apropiado durante la instalación.

Paso 2

Copia o mueve tu plugin VST Auto-Tune al directorio de plugins de Audacity. El nombre y la ubicación de esta carpeta dependerá de tu sistema operativo y de la ubicación de tu instalación de Audacity. La carpeta se llamará "Plug-Ins", "Plugins" o "VST".

Paso 3

Ejecuta la aplicación Audacity.

Paso 4

Haz clic en "Efectos" en la barra de herramientas principal de Audacity y selecciona la opción "Antares Audio: Auto-Tune VST" desde el menú desplegable.