Cómo utilizar plantillas de títulos para Premiere Pro

Por contributor

Carga una plantilla de título yendo al menú “Título”, ubicado en la parte superior de tu espacio de trabajo. Luego, ve a “Nuevo Título” y después a “Basado en Plantilla”.

Haz clic sobre el triángulo que está junto a los nombres de la categoría para expandir las opciones disponibles. Selecciona el nombre y luego haz clic en “Aceptar”. Ten en cuenta que la versión de Premiere o Premiere Pro que estés utilizando determinará el número de plantillas que tendrás a tu disposición.

Importa un título guardado para usarlo como una plantilla yendo al menú “Título”, ubicado en la parte superior de tu espacio de trabajo y selecciona “Plantillas”. Esta es otra manera de acceder a las plantillas en Premiere Pro, con la diferencia de que aquí estás importando un título que has creado previamente en otro proyecto.

Desde el menú “Plantillas” selecciona “Importar archivo como plantilla”. Escoge un archivo y luego haz clic en “Abrir”. Crea un nuevo nombre para guardar el título y después haz clic en “Aceptar".

Modifica cualquier elemento de la plantilla abriendo el título en el visor del editor de títulos. Para hacer esto, haz doble clic sobre el título en el “Panel de Proyecto” o en la “Línea de Tiempo”. Aquí puedes editar el texto, cambiar la fuente o eliminar otros elementos. Una vez que hayas realizado los cambios, asegúrate de guardar la plantilla bajo un nuevo nombre para usarla más adelante.