x

Cómo utilizar una partición de recuperación Compaq sin tener Windows instalado

Por marcie thomas
white monitor image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Las computadoras Compaq y HP (actualmente ambas son propiedad de HP) vienen con una partición de recuperación instalada de fábrica, la cual esencialmente es una imagen del disco duro en su estado "de fábrica" original. En el caso de que el equipo tenga que ser restaurado, usar esta partición de recuperación para restaurar el sistema es más rápido y conveniente que utilizar los discos de recuperación. Puedes acceder a la partición de recuperación desde el menú "Inicio" de Windows, o mediante el uso de la tecla "F11" en el arranque del sistema. La última opción es útil en el caso de que Windows tenga problemas para iniciarse.

Instrucciones

Paso 1

Con la computadora apagada, desconecta todos los dispositivos, como impresoras, máquinas de fax, escáneres, cámaras, unidades externas, etc. Retira todos los medios desde las unidades (como discos, CD y DVD). El monitor, el teclado, el mouse y el cable de alimentación son los únicos cables y dispositivos que aún deben permanecer conectados.

Paso 2

Enciende la computadora y presiona la tecla "F11" de forma repetida, hasta que se abra el Recovery Manager (Administrador de recuperación). Haz clic en "Next" (Siguiente).

Paso 3

En la página "Microsoft System Restore" (Restauración del sistema Microsoft), haz clic en "No, I would like to see other options" (No, me gustaría ver otras opciones), luego haz clic en "Next" (Siguiente).

Paso 4

En la página "System recovery" (Restauración del sistema), haz clic en la opción "Yes" (Sí), luego haz clic en "Next" (Siguiente).

Paso 5

En la página "Backup your data" (Respalda tus datos), haz clic en la opción "No", luego haz clic en "Next" (Siguiente).

Paso 6

El proceso de recuperación se iniciará. Cuando se complete, verás la página "Recovery is complete" (La recuperación está completa). Haz clic en "Finish" (Finalizar).