Cómo utilizar un navegador web para descargar archivos con FTP (En 7 Pasos)
El Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP, por sus siglas en inglés) es una forma elegante de describir un proceso bastante simple. Utiliza FTP con tu navegador para descargar archivos de Internet.
Paso 1
Encuentra la dirección FTP de un archivo remoto, incluyendo su camino completo. (Si estás haciendo clic a través de un enlace en un sitio web, no necesitarás el camino, ya que el webmaster lo habrá codificado en el mismo.)
Paso 2
Ingresa la dirección FTP en la barra de dirección del navegador, de la misma manera que ingresarías una dirección HTTP (dirección web). Por ejemplo, tu dirección FTP podría ser algo así: ftp://ftp.simtel.net/freeware/myfile.zip.
Paso 3
Presiona la tecla "Enter".
Paso 4
Ingresa la información de identificación o contraseñas que te puedan haber asignado, si se te solicita. Algunos sitios web pueden estar configurados de manera que no se te requiera ingresar contraseñas o identificaciones de ingreso.
Paso 5
Elige la opción de disco "Guardar Archivo" si se te da la opción entre esa y "Abrir Archivo".
Paso 6
Identifica la carpeta en tu disco duro donde quieras almacenar el archivo descargado. Acepta la opción por defecto o selecciona otra.
Paso 7
Espera mientras el archivo se descarga a tu disco duro.