x

Cómo utilizar MsgBox en Visual Basic 6

Por sean mann
Añadir un MsgBox en Visual Basic 6 o VB6, te permite usar un cuadro emergente para los usuarios con un mensaje y botones como "Sí", "No" y "Cancelar".
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Añadir un MsgBox en Visual Basic 6 o VB6, te permite usar un cuadro emergente para los usuarios con un mensaje y botones como "Sí", "No" y "Cancelar". Esto puede ser útil si deseas confirmar una acción o hacer al usuario preguntas de tipo sí o no sobre lo que el programa debe hacer a continuación. La clase MsgBox proporciona la funcionalidad de un cuadro emergente y luego manejar lo que sucede cuando el usuario hace clic en uno de los botones.

Paso 1

Abre el archivo de código fuente de Visual Basic en un editor.

Paso 2

Declara una variable para almacenar los valores de retorno de MsgBox mediante la adición del código "msgvalue As Integer".

Paso 3

Crea una MsgBox añadiendo el código "msgvalue = MsgBox("Click OK or Cancel", vbOkCancel, "Message Box Title")". Esto hará un cuadro emergente de MsgBox con botones de "OK" y "Cancelar", con el título "Título del cuadro de mensaje" y el mensaje "Haz clic en OK o Cancelar". Otras opciones de botones además de vkOkCancel son vbOkOnly, vbAbortRetryIgnore, vbYesNoCancel, vbYesNo y vbRetryCancel.

Paso 4

Manipula el código para que se ejecute según el botón en el que usuario haga clic, añadiendo el código "If msgvalue = 1 Then", "Display.Caption = "Clicked OK"", "Else", "Display.Caption = "Clicked Cancel"" y "End If". Los valores de los botones están numerados de 1-7 para los botones OK, Cancelar, Anular, Reintentar, Omitir, Sí y No.

Paso 5

Guarda el archivo de Visual Basic.