Cómo utilizar Microsoft Excel para la contabilidad

Microsoft Excel es una aplicación de software de hoja de cálculo que puede ser utilizada como una herramienta de contabilidad.
Por ann johnson

Paso 1

Agrega una fila de números juntos para obtener la suma total.

Agrega una fila de números juntos para obtener la suma total. Puedes insertar la fecha de cada transacción. Si escribes el mes y año, el programa automáticamente lo abrevia. Por ejemplo "Marzo de 2008" se convierte en "Mar-08". Junto a las fechas, escribe la cantidad de gastos para cada mes. Para agregar una columna, selecciona la fila con el cursor y haz clic en la "Auto-Suma" en la parte superior del menú, que se parece al símbolo ?.


Paso 2

Haz clic en la celda donde deseas que el total aparezca y se convertirá en el resultado.

Suma los totales de los gastos. Por ejemplo, si mantienes una hoja de cálculo con todos tus gastos de electricidad y agua para el año, es posible que desees un total del costo de tus servicios. Haz clic en la celda donde deseas que el total aparezca y se convertirá en el resultado. En la barra de menú, escribe la ecuación. En la foto de ejemplo, escribimos "=B14+E14". Esto le dice al programa que debe sumar todos los números que están en la celda B14 y la E14.


Paso 3

Puedes indicarle al programa que deduzca los gastos totales (D15) de las ventas totales (E15) para dar las ventas netas.

Deduce los gastos de tus ventas. En la foto de ejemplo, los gastos del negocio que tenía la persona sólo eran los servicios públicos y el alquiler. Estos gastos se ingresaron en dos filas y cada fila se ha calculado para dar un total. Los dos totales se añadieron luego juntos. En otra fila hay una lista de las ventas mensuales y la fila en que se sumaron. Puedes indicarle al programa que deduzca los gastos totales (D15) de las ventas totales (E15) para dar las ventas netas. Si alguna de las cantidades ha cambiado, como el cambio del gasto eléctrico en marzo, de $345 a $400, todos los totales se ajustarán automáticamente para reflejar la cantidad correcta.