Cómo utilizar un micrófono USB en una PC

Haz contacto con otro continente en un segundo.
Por wilmarie groenewald

Instalación de un Micrófono USB


Paso 1

Instalación automática.

Enchufa el cable USB del micrófono en el puerto USB de la computadora. La mayoría de las computadoras de mesa tienen uno o dos puertos en el frente de la unidad y algunos más atrás. En la mayoría de las computadoras portátiles están en el lado derecho o izquierdo de la computadora.


Paso 2

Instalación necesaria.

Espera a que la computadora detecte automáticamente el micrófono. Los equipos USB están diseñados para la "Instalación automática", por lo que en la mayoría de los casos no será necesaria la instalación. En la esquina inferior derecha del monitor de la computadora habrá una ventana emergente que mostrará el progreso de la instalación; serás notificado si la instalación es necesaria.


Paso 3

Proceso de instalación.

De ser necesario, inserta el disco de instalación. Éste abrirá una nueva ventana que lo guiará a través del proceso de instalación paso por paso. Si nunca has hecho una instalación, selecciona las opciones recomendadas, las cuales tendrán un "(Recomendado)" al lado de la opción.


Prueba del Micrófono USB


Paso 1

1, 2, 3 probando.

Enciende el micrófono si el mismo tiene un botón de encendido/apagado.


Paso 2

Abre el menú inicio.

Abre el "Menú inicio" de la computadora con un clic en el botón verde de "Inicio" en la esquina inferior izquierda.


Paso 3

Grabador de sonido.

Selecciona "Programas" o "Todos los programas", lo que abrirán un menú nuevo. Selecciona "Accesorios", seguido por "Entretenimiento", y por último selecciona "Grabador de sonido", el cual abrirá otra ventana.


Paso 4

Cómo grabar.

Haz clic en el botón "Grabar" en la esquina inferior derecha de la caja y habla sobre el micrófono. Cuando termines de grabar un fragmento corto, haz clic en el botón "Detener" que se encuentra en la izquierda del botón "Grabar".


Paso 5

Escucha la grabación.

Haz clic en el botón "Reproducir" que se encuentra a la izquierda del botón "Detener" para escuchar la grabación y la calidad del sonido.


Paso 6

Confirma la calidad del sonido.

Si es posible, llama a alguno de tus amigos o contactos con un programa para enviar mensajes o hablar, y pídele que confirme la calidad del sonido.


Usos del micrófono USB


Paso 1

Existen muchos usos.

Utiliza el micrófono para hablar con otros a través de programas para enviar mensajes o hablar.


Paso 2

Sonido de alta calidad.

Utiliza el micrófono para grabar música si la calidad de éste es lo suficientemente buena. Si necesitas un sonido de alta calidad, busca opiniones sobre los distintos productos antes de comprar un micrófono.


Paso 3

Utiliza el micrófono para grabar el audio para videos, exposiciones o podcasts.

Utiliza el micrófono para grabar el audio para videos, exposiciones o podcasts.


Paso 4

Utiliza el micrófono con ciertos programas de computación que permiten el uso de micrófonos.

Utiliza el micrófono con ciertos programas de computación que permiten el uso de micrófonos. Tales programas incluyen programas de edición de fotos con la posibilidad de incluir notas de voz, o programas de escritura con la posibilidad de traducir discurso en texto.


Paso 5

Utiliza el micrófono para jugar en línea.

Utiliza el micrófono para jugar. Muchos juegos en línea pueden jugarse con micrófonos, y de esta forma, permiten al jugador hablar con otros jugadores del juego.


Ajustes del micrófono USB


Paso 1

Control de volumen.

Haz doble clic en el icono "Volumen" en la esquina de abajo a la derecha de la pantalla de la computadora, al lado del reloj. Éste abrirá una caja de "Control de volumen".


Paso 2

Sección "Mic".

Busca la sección "Mic", que será el control principal del volumen del micrófono. Si la sección "Mic" no se encuentra disponible, haz clic en "Opciones" en la esquina superior izquierda, seguido por "Propiedades". En la parte inferior de la nueva caja habrá una lista de items llamada "Mostrar los siguientes controles de volumen". Busca la opción "Mic" en la lista y asegúrate de seleccionarla. Luego haz clic en "Ok".


Paso 3

Asegúrate de que el botón "Silencio" no esté seleccionado.

Desliza el control de volumen en la sección "Mic" y asegúrate de que el botón "Silencio" abajo no esté seleccionado.


Paso 4

Prueba el micrófono con el programa de grabación.

Cierra la caja de "Control del volumen" una vez que termines con los ajustes del volumen del micrófono y hayas probado el micrófono con el programa de grabación, como se describe en la Sección 2.