Cómo utilizar un micrófono de condensador

Por cassandra tribe

Los micrófonos de condensador están diseñados para recibir el sonido como si se tratara de un tambor, se pueden tener a más distancia desde el micrófono real y aún así recoge una buena señal de audio. Esto los convierte en una excelente opción para grabar o emitir sonido en vivo, sobre todo la palabra hablada o la voz, debido a que el condensador recoge más los matices de la interpretación que otros tipos de micrófonos. Aprender a usar un micrófono de condensador es más sobre el aprendizaje de cómo tu estilo se lleva a cabo y es mejor recibido por la mecánica del micrófono.

Paso 1

Conecta una fuente de alimentación de CC y conéctalo a la alimentación phantom. Tu alimentación phantom puede ser integrada en una caja de resonancia, o ser una unidad separada. Una vez que está conectado, se enciende la luz LED que indica que la alimentación phantom está activada. Si es así, apaga la alimentación phantom. Si la luz no se enciende, consulta con el manual del propietario sobre las posibles causas.

Paso 2

Coloca el micrófono en el soporte en la parte superior del pie de micro. Enchufa un extremo del cable en el conector XLR de micrófono de tu fuente de alimentación Phantom y conecta el conector XLR en la base de tu micrófono de condensador.

Paso 3

Enchufa un extremo del cable de audio en "Salida" de tu alimentación phantom y conecta el otro extremo en la "Entrada" en tu toma de PA o amplificador.

Paso 4

Enciende la alimentación phantom y espera a que el indicador LED se encienda antes de encender la alimentación del PA o amplificador. Tu micrófono se encenderá automáticamente.

Paso 5

Comienza a hablar en el micrófono de condensador. Empieza a hablar cerca de la cabeza del micrófono, y luego empieza a mover la cabeza del micrófono (sin dejar de hablar) . Escucha la calidad de tu voz, ya que viene a través de los altavoces y haz ajustes en tus niveles de sonido. Determina la mejor distancia entre la cabeza del condensador y tú.