Cómo utilizar una lista de Excel para un sorteo al azar

Por danielle cort

Paso 1

Construye una lista de participantes en el concurso. Si ya tienes una lista con los participantes numerados de forma consecutiva, ve al paso 6. Si no es así, abre una nueva hoja de cálculo en Excel.


Paso 2

Haz clic en la celda B1. Introduce, o copia y pega, el nombre de la primera persona. Haz clic en la celda B2 y escribe el siguiente nombre. Continua por la columna hasta que hayas introducido todos los nombres.


Paso 3

Asigna un número consecutivo a cada participante a partir de 1 y termina con N, donde N es el número total de participantes que tengas. Haz clic en la celda A1 y escribe "1". Haz clic en la celda A2 y escribe "2".


Paso 4

Haz clic en A1 y ​​arrastra el cursor a la celda A2. Estas dos celdas deberían estar ahora seleccionadas.


Paso 5

Mueve el cursor a la esquina inferior derecha de la celda A2 hasta que una sólida cruz de color negro (sin flechas) aparezca. Haz clic y arrastra la cruz de color negro hacia abajo de la columna A hasta que llegues al último nombre. Cada número ahora debe corresponder a un nombre a la derecha del mismo.


Paso 6

Haz clic en cualquier celda vacía de la hoja de cálculo. Escribe la fórmula siguiente para generar un número aleatorio: =RANDBETWEEN(1,N). N es el número total de entradas que tienes. Por ejemplo, si tienes 100 concursantes, debes escribir: =RANDBETWEEN(1,100). No pongas espacios entre ninguno de los términos de la función.


Paso 7

Haz clic en "Enter" para recibir un número aleatorio entre 1 y N. Este número corresponde a la entrada ganadora de la lista. Para generar otro número aleatorio, mueve el ratón a la celda de la fórmula aleatoria otra vez, y pulsa "Enter" de nuevo.