Cómo utilizar letras y guiones en un teclado

Utilizando letras y guiones en un teclado requiere saber dónde se encuentran las distintas teclas.
Por dustin thornton

Paso 1

Inicia un procesador de textos en el equipo o abre el editor de texto predeterminado de la computadora, Bloc de notas en PC con Windows y TextEdit en Mac.


Paso 2

Haz clic en el documento para colocar el cursor. Mira el teclado para tener una idea de dónde se encuentran las distintas teclas. La mayoría de ellas tienen dos símbolos, donde puedes escribir el símbolo superior con la tecla "Shift".


Paso 3

Coloca los dedos en la tecla que deseas escribir en el documento y pulsa una vez la tecla para escribir esa letra. Mantén pulsada la tecla "Shift", en las esquinas inferior izquierda y derecha del teclado y pulsa al mismo tiempo cualquier otra tecla para escribir la letra en mayúsculas o caracteres alternativo asociado con esa tecla. Por ejemplo, presiona "Shift" y "9" para crear el símbolo paréntesis de apertura "(".


Paso 4

Escribe cualquier texto en el documento. Cuando llegues a una palabra que requiere la separación de sílabas, pulsa la tecla -, situada entre la tecla "=" y "0" en el teclado, para escribir un guión estándar. Utiliza guiones entre palabras compuestas como "one-way" y "forty-five".


Paso 5

Pulsa la tecla "-" dos veces para crear un guión largo. Utiliza los guiones para mostrar un cambio en el tono dentro de una oración o introducir una nueva idea en una frase como "Johnny - a pesar de que sabía - se comió las galletas antes de la cena". Algunos procesadores de texto convertirán automáticamente tus dos guiones escritos como un carácter guión largo, que es similar a un guión, pero más ancho.


Paso 6

Mantén pulsada la tecla "Alt" en tu teclado y escribe "0150" en el teclado numérico para crear un guión corto. Es más pequeño que un guión largo pero más grande que un guión. Utiliza los guiones entre fechas o rangos de números como "Lee las páginas 4-10 en tu libro esta noche".