Cómo utilizar Kinect como una cámara web

El SDK de Kinect sólo está disponible para computadoras con Windows.
Por alexander poirier

Paso 1

Abre el explorador web y ve a "research.microsoft.com". Escribe "Kinect SDK" en la barra de búsqueda y haz clic en el botón "Buscar". Selecciona el enlace "Kinect Windows SDK from Microsoft Research" y haz clic en el botón "Descargar". Selecciona la versión de Windows que tienes para descargar el archivo.


Paso 2

Haz doble clic en el archivo instalador de Kinect SDK y sigue las instrucciones en pantalla para instalarlo.


Paso 3

Abre un navegador web y ve a "e2esoft.cn". Mueve el cursor del ratón sobre el menú "Productos" y selecciona la opción "KinectCam". Haz clic en el enlace "Descargar" para bajar el archivo ZIP a tu computadora. Haz doble clic en el mismo para descomprimir su contenido.


Paso 4

Haz clic en el botón "Inicio" y selecciona la opción "Equipo". Haz doble clic en el ícono de la unidad "C:\" para abrirla. Abre la carpeta "KinectCam" y arrastra el archivo "KinectCam.ax" a la unidad "C:\".


Paso 5

Haz clic en el botón "Inicio" y escribe "símbolo del sistema" en el cuadro de búsqueda. Haz clic derecho sobre la opción "Símbolo del sistema" en los resultados de la búsqueda y selecciona la opción "Ejecutar como administrador" para ejecutar dicha aplicación.


Paso 6

Escribe 'cd "C:\"' en la ventana del símbolo del sistema y presiona la tecla "Enter". Escribe "c:\windows\system32\regsvr32.exe KinectCam.ax" en la ventana del símbolo del sistema y presiona la tecla "Enter".


Paso 7

Conecta el sensor Kinect a la computadora a través del cable de conexión USB del dispositivo. Ahora, cuando ejecutes un programa que necesite utilizar una cámara web, el sensor Kinect aparecerá como un dispositivo compatible.