x

Cómo utilizar el Kindle para transformar el texto a voz

Por julius vandersteen

Si utilizas un Kindle para leer libros electrónicos y otros documentos, en ocasiones preferirás activar el dispositivo que lee el texto en voz alta. El Kindle es un dispositivo portátil que funciona a batería, fabricado por Amazon al que podrás conectar en forma inalámbrica a Internet para descargar libros. Este tiene una función que transforma el texto a voz y que permitirá que el dispositivo lea el material para que lo escuches a través de los auriculares o de los micrófonos incorporados.

Paso 1

Presiona el botón de "Encendido" para acceder al Kindle.

Paso 2

Presiona el botón "Inicio" para ver la lista de tus documentos.

Paso 3

Presiona el controlador de cinco direcciones para navegar hacia un libro, un periódico o cualquier otro documento que desees leer, luego pulsa el centro del controlador para abrir el archivo.

Paso 4

Pulsa la tecla "Texto", que está marcada con las letras "AA" y se encuentra al lado de la barra del "espaciador", en la parte frontal del Kindle, luego presiona el controlador de cinco direcciones para resaltar la opción "Activar" para pasar de "texto a voz ". Presiona el controlador para seleccionar la opción de voz masculina o femenina, a continuación, pulsa sobre la opción para seleccionarla.

Paso 5

Presiona el controlador para seleccionar "Activar". El Kindle comenzará a leer el texto en voz alta, a través de los altavoces o los auriculares que se conectan a la toma, ubicada en la parte inferior del dispositivo junto a los botones de control de volumen.

Paso 6

Pulsa la barra del "Espaciador" para pausar la lectura y vuelve a presionarla para continuar.

Paso 7

Pulsa la tecla "Shift" (marcada con una flecha) y la tecla "Sym" simultáneamente para detener la lectura de texto a voz.