Cómo utilizar un jumper en tu placa madre para restablecer el BIOS

Placa madre.
Por jeffrey ober

Paso 1

Determina el fabricante y el modelo de la placa madre que estás utilizando. Si no conoces esta información, abre el gabinete de tu computadora y observa la placa madre. La mayoría de las placas tienen la información del fabricante y del modelo impresas en ella, aunque esto podría aparecer en cualquier parte de la placa madre.


Paso 2

Localiza el manual específico para tu placa madre. A menudo la forma más fácil de hacer esto es realizar una búsqueda en Internet utilizando el nombre y modelo exacto de tu placa madre. Además puedes tratar de localizar el sitio web del fabricante de tu placa madre. Casi todos los fabricantes de placas madres tienen documentos y manuales en línea para todos sus modelos.


Paso 3

Encuentra, en el manual, la ubicación del jumper de restablecimiento de la BIOS. Si no puedes encontrar el manual, o no puedes encontrar su ubicación en el manual, puedes inspeccionar la placa madre por tu cuenta. Observa cerca de todos los jumper. Éstos a menudo están etiquetados de alguna forma. Debes buscar uno que generalmente tiene tres pines y un conector que cubre dos de los pines. Suelen estar etiquetados con algo como "RST" o "rbt". Algunos incluso tendrán la etiqueta "Reset" (Restablecer).


Paso 4

Mueve el jumper desde los dos pines donde se encuentra hasta los otros dos pines. Por ejemplo, si está sobre los pines 1 y 2 del conjuntos de tres pines, muévelo hasta los pines 2 y 3. Si está sobre los pines 2 y 3, muévelo hasta los pines 1 y 2.


Paso 5

Enciende la computadora durante algunos segundos y luego apágala. Algunas placas madres se restablecerán tan pronto como el jumper se encuentre en su lugar, mientras que otras necesitan energía y algunos segundos de funcionamiento para restablecerse.


Paso 6

Vuelve a colocar el jumper en su posición original.


Paso 7

Vuelve a encender la computadora y tu BIOS debería haber sido restablecida.