Cómo utilizar una impresora Canon MP150 (En 6 Pasos)
La impresora Canon PIXMA MP150 no sólo te deja imprimir documentos y fotos, sino también tiene un escaner incluido que te permite que puedas escanear tus fotos y documentos. Además, actúa como copiadora, así que no más viajes a la copiadora. Si tienes una cámara digital con el programa Pictbridge puedes conectarla e imprime directamente desde ella. Es bastante fácil configurarla, pero puede parecer intimidante al principio con los requerimientos.
Paso 1
Asegúrate de que tu computadora está equipada para usar la Canon PIXMA MP150. Verifica los requerimientos ya sea de PC o Mac para ver si los alcanzas. Si tienes una computadoras de hace tres o cuatros años deberías poder usarla, pero necesitas asegurarte de tener la versión de Windows o Mac Os correcta, suficiente espacio de disco duro en tu computadora para la instalación de controladores y suficiente memoria RAM antes de proseguir.
Paso 2
Conecta la impresora. El cable de corriente corre de la MP150 a la pared y el cable de USB corre de la impresora a la computadora. El cable de corriente te permite encenderla y el cable USB envía la información a imprimir desde la computadora hasta la MP150. Instala los cartuchos. A diferencia de otros modelos de impresorars Canon, esta usa un cartucho negro y un cartucho de color, llamado PG-40 o PG-50 para el negro (PG-50 es un cartucho de más capacidad) y CL-41 o CL-51 de color, siendo el CL-51 el más grande. Se ponen con tan sólo un chasquido literalmente.
Paso 3
Haz que tu computadora se comunique con la MP150. Eso involucra instalar el controlador, ya sea poniendo el CD que viene con la impresora en la computadora o descargándolo del sitio web de Canon si no puedes hallar el CD. La instalación es muy rápida ya que instala el controlador para la impresora y el escaner. Después de eso ya puedes comenzar.
Paso 4
Para imprimir cualquier cosa, desde documentos hasta fotos, todo el papel se carga en la bandeja de la parte inferior frontal de la MP150. Si estás imprimiendo fotos, usa papel brillante. Si estás imprimiendo cualquier cosa de tu computadora selecciona "Imprimir" en cualquier programa que estés usando". Ten en cuenta que al seleccionar una calidad de impresión más alta se disminuirá la velocidad de impresión y no alcanzará la velocidad de páginas por minuto que se publicita. No cargues la impresora con demasiado papel. Cerca de 25 hojas por vez será suficiente.
Paso 5
Coloca cualquier cosa que quieras escanear en el vidrio y selecciona "escanear". Lo que hay que recordar al escanear son los puntos por centímetro (DPI por sus siglas en inglés). Mientras más alto el DPI , mejor será la calidad, pero más grande será el archivo resultante en tu computadora, lo que puede tomar mucho tiempo para editar en un programa de edición. Puede alcanzar hasta 4800 DPI. Para mis propósitos nunca escaneo a más de 600 DPI. Generalmente los únicos lugares que usan DPI más grandes que eso son fotógrafos profesionales y arquitectos. Si no eres uno de ellos, entonces no te preocupes.
Paso 6
Para imprimir desde tu cámara, usa su cable de USB (no el que viene con la impresora) y conéctalo tanto al puerto USB de la cámara como al pequeño puerto en la esquina inferior izquierda enfrente de la impresora. Sigue las instrucciones en la pantalla de la cámara para imprimir y una vez más, asegúrate de que tienes papel brillante cargado.