x

Cómo utilizar un imán para corregir problemas del TV

Por erin fitzgerald
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los televisores utilizan electrones y campos magnéticos para producir imágenes a color en sus pantallas. Si un imán se pone en contacto con la pantalla, se magnetiza una la sección de la pantalla, lo que altera el campo magnético y el flujo de electrones. Esto hace que el color o la imagen de esa zona se distorsione. La solución al problema es invertir la polaridad del punto donde el imán hizo contacto. Esto lo desmagnetiza, un proceso llamado desmagnetización. Las tiendas de reparación de equipos electrónicos ofrecen este servicio a un precio. Sin embargo, algunos elementos comunes de la casa pueden hacer el trabajo.

Paso 1

Encuentra o compra un taladro de mano. Retira la broca de la punta. No se necesita ninguna broca en este proceso.

Paso 2

Pega el imán que causo la descoloración al extremo del taladro. No puedes usar ese imán, usa un imán de refrigerador u otro pequeño. Un imán más grande hará más daño que beneficio porque es probable que cause un daño permanente al tubo de imagen.

Paso 3

Enciende el televisor. Debe estar encendido para que funcione el procedimiento. Apunta el taladro al televisor y colócate aproximadamente a 1,82 metros de la pantalla.

Paso 4

Enciende el taladro en velocidad rápida. Mientras más rápido vaya el taladro, más rápido girará el imán y reparará el campo magnético en menos tiempo. Sostén el gatillo y muévete lentamente hacia la pantalla.

Paso 5

Enfócate en el lugar que está descolorido. Detente cuando el imán esté a menos de 2,5 cm de la pantalla. No dejes que el imán toque la pantalla; esto podría causar más decoloración y puede rayarla. Sostén el taladro allí durante unos 15 segundos.

Paso 6

Retira lentamente el taladro de la pantalla. La mancha se habrá ido o habrá mejorado significativamente. Es posible que tengas que repetir este proceso varias veces antes de que se resuelva por completo.