Cómo utilizar la herramienta "Cuchilla" en Adobe Illustrator

Usar Adobe Illustrator es muy sencillo.
Por contributor

Paso 1

Ejecuta Adobe Illustrator y abre un nuevo documento haciendo clic en "Archivo" en la barra de menú, luego selecciona "Nuevo" del menú desplegable.


Paso 2

Dibuja un rectángulo usando la herramienta "Rectángulo" en la barra de herramientas. Añade al diseño una pincelada de color para que puedas verlo usando los cubos de relleno o de pincelada que se encuentran en la parte inferior de la barra de herramientas. Para este ejemplo no es necesario que lo rellenes.


Paso 3

Selecciona el rectángulo usando la herramienta "Selección" en la barra de herramientas.


Paso 4

Haz clic en la herramienta "Cuchilla" en la barra de herramientas. Búscala detrás del "Borrador" o de las "Tijeras" si no logras verla.


Paso 5

Usa la herramienta "Cuchilla" para dibujar un círculo alrededor de la mitad del rectángulo. A medida en que cierras el círculo, el rectángulo se cortará a lo largo de la intersección de ambas figuras.


Paso 6

Elige la herramienta "Selección directa" en la barra de herramientas y haz clic sobre una sección en blanco del documento para anular la selección de todo. Haz clic sobre el corte en el rectángulo. Mueve el nuevo trazado como sea necesario.


Paso 7

Regresa a la herramienta "Selección" y haz clic en cualquiera de los lados del rectángulo. Separa las dos piezas. Ahora tendrás dos objetos separados.