Cómo utilizar una Handycam como cámara web USB

Por palmer owyoung

Paso 1

Descarga e instala el software controlador (ver Recursos). Haz doble clic en él para iniciarlo. El programa te consultará dónde deseas extraerlo. Haz clic en "Referencia" y selecciona Escritorio, luego en el botón "OK" para continuar.


Paso 2

Enciende el modo de transmisión USB de la Handycam dirigiéndote al "Menú Principal" y seleccionando "Modo de transmisión USB".


Paso 3

Conecta la Handycam a un puerto USB de tu computadora. El asistente de "nuevo hardware encontrado" aparecerá. Selecciona "Buscar e instalar el software controlador (recomendado)". Un mensaje de aviso que aparece dirá "Windows no puede verificar el proveedor de este software controlador". Ignóralo. Haz clic en "Instalar este controlador de todos modos" y comenzará la instalación.


Paso 4

Dirígete a "Computadora" o "Mi PC", si utilizas Windows XP. Selecciona "Dispositivos extraíbles" y busca tu Handycam en el listado. Para que funcione como cámara web, haz doble clic en el icono y aparecerá una ventana con una transmisión de video con lo que capta tu cámara.


Paso 5

Abre un programa de conferencias como Skype, Yahoo Messenger o ICQ (ver Recursos) y dirígete a "Herramientas"; "Opciones"; y luego, en "Ajustes de video", selecciona la Handycam como tu cámara. Ahora cada vez que inicies una videoconferencia se utilizará el dispositivo Sony para hacer la transmisión.