Cómo utilizar un GPS Garmin 72

Cómo utilizar un GPS Garmin 72.
Por patrick nelson

Paso 1

Instala las baterías. Retira la tapa de la batería en la parte posterior girando el anillo D hacia la derecha y tirando de la tapa suelta.


Paso 2

Enciende el dispositivo. Una página de bienvenida aparecerá, seguida por un mensaje de advertencia. Reconoce estas páginas pulsando el botón "Página".


Paso 3

Ve a través de las cinco páginas principales para que te familiarices con las características del dispositivo. Pulsa "Página" o "Salir" para cambiar el ciclo. Aparecerá la información del GPS, el mapa, el puntero, la carretera y las páginas activas de ruta.


Paso 4

Enciende el receptor GPS. Lleva el dispositivo afuera y vuelve a encenderlo. Asegúrate de que haya una vista despejada del cielo y apunta la parte superior del dispositivo hacia él. Deja que recoja los datos durante unos cinco minutos. El mensaje de "Localización GPS 3D" aparecerá cuando haya completado su descubrimiento.


Paso 5

Marca un punto de referencia. Mantén oprimida la tecla Enter/Mark. El GPS 72 capta su ubicación actual y muestra la página waypoint (punto de referencia). Pulsa Enter de nuevo para guardar los datos. Este usará etiquetas predeterminadas. Una vez que te familiarices con el dispositivo podrás personalizar estas etiquetas.


Paso 6

Comienza a caminar. Sostén el GPS72 con la parte superior de la unidad apuntando hacia el cielo y camina por un par de minutos y luego girar a la izquierda o a la derecha. Continúa caminando durante dos minutos, y luego detente.


Paso 7

Ve de nuevo al punto de partida. Pulsa el botón "Ir" y con el waypoint original presionado, presiona la tecla "Enter". Comienza a caminar, y al comenzar, el puntero girará y señalará tu destino. Gira el puntero hasta que esté alineado con la línea vertical en la esfera de la brújula. Continúa caminando, y tan pronto como hayas llegado a tu destino, el dispositivo mostrará un mensaje para avisarte que estás en tu destino.


Paso 8

Crea una nueva ruta resaltando "Rutas" en el menú principal y presionando "Enter", entonces, mientras la página muestra las rutas, presiona "Nuevo" y luego "Enter". Se mostrará una página de ruta en blanco. Presiona "Menú" nuevamente y se mostrará "Opciones de creación de ruta".


Paso 9

Selecciona "Usar Mapa". El mapa se mostrará con el puntero del mapa activo. Apunta a cualquier ubicación en el mapa y entrar en la ruta. Introduce los puntos de las rutas en el orden que desees navegar. El GPS72 almacenará los puntos que has seleccionado, ya sea como puntos de referencia o como características del mapa. Necesitarás un mínimo de dos puntos para crear una ruta. Pulsa la tecla "Enter" cuando hayas terminado.


Paso 10

Selecciona "Iniciar/Detener navegación" en la página de Rutas para ver la que necesites.