Cómo utilizar Google SketchUp para diagramas eléctricos

Por grahame turner

Descarga e instala el modelo de componentes eléctricos (ver recursos) en la carpeta de SketchUp. Como alternativa, puedes utilizar colecciones similares o más completas, si están disponibles. Utilizarás este archivo como plantilla para los componentes.

Ejecuta SketchUp. Si aún no tienes una copia en tu computadora, puedes encontrar el programa en la sección de recursos. Abre el modelo de componentes de SketchUp.

Guarda el modelo como un nuevo archivo utilizando la función "Guardar como". Esto te permitirá hacer cambios sin alterar los componentes de la plantilla que has descargado.

Dibuja una superficie grande y plana para formar el diagrama del circuito, utilizando las herramientas "Dibujo" o "Rectángulo".

Arrastra el componente que necesitas de la plantilla a tu diagrama en blanco utilizando las herramientas "copia" y "pegar". Si necesitas orientar el componente de otra manera, utiliza la herramienta "Girar".

Utiliza la herramienta "Dibujo" para dibujar la conexión de los cables de un componente a otro. Repite copiar, pegar y añadir líneas para dibujar el diagrama completo.

Borra la plantilla de componentes, cambia el tamaño de tu diagrama en blanco, si es necesario, y agrega notas o las llamadas que consideres necesarias para finalizar el diagrama.