Cómo utilizar Google para recuperar un nombre de usuario y contraseña de Gmail

Por contributor

Dirígete a www.gmail.com y haz clic en "¿No puedes acceder a tu cuenta?". Gmail.com es la página principal del servicio de correo de Google, y la frase "¿No puedes acceder a tu cuenta?" debería tener un tipo de letra pequeño y tendría que estar localizada directamente debajo de donde normalmente escribes la contraseña de tu cuenta.

Responde la pregunta "¿Qué te impide acceder a Gmail?". La pregunta se encuentra debajo de "No puedo acceder a mi cuenta", la frase principal del sitio web. Está marcada en negrita. Escoge la opción "Olvidé mi contraseña" si ya no recuerdas tu contraseña y/o "Olvidé mi nombre de usuario" si no recuerdas tu nombre de usuario. Sigue las instrucciones que aparecen en la página después de seleccionar una de las opciones.

Recupera el nombre de usuario y contraseña de tu dirección de correo secundaria. El proceso para recuperar tu nombre de usuario y contraseña de Gmail necesariamente requerirá que accedas a una dirección de correo alternativa para recuperar tu información de Gmail. Por ejemplo, después de completar un formulario de solicitud de nombre de usuario desde Gmail, se enviará un mensaje desde Google hasta la dirección de correo secundaria que usaste cuando te registraste (por ejemplo, una dirección de correo secundaria con Yahoo.com), y tendrás que abrir ese mensaje de correo antes de poder continuar con la recuperación de tu información de Gmail.

Sigue las instrucciones en tu correo secundario para recuperar tu información de Gmail. Por ejemplo, si estás recuperando una contraseña, el mensaje enviado a tu dirección de correo secundaria requerirá que presiones un enlace para que Gmail te lleve a una página de "Recuperación de contraseña". En esta página, crearás una nueva contraseña de Gmail. Una vez que hayas recuperado el nombre de usuario y/o creado una nueva contraseña para tu cuenta, deberías volver a tener acceso directo a Gmail.