Cómo utilizar Google Maps para mapear datos

Internet está cambiando la forma en la que se ven los mapas.
Por james highland

Paso 1

Adquiere un software de hoja de cálculo. Utiliza cualquier programa de hoja de cálculo que deseas. Microsoft Excel es una aplicación común para este propósito, pero también hay muchas opciones gratuitas. Open Office es un software de oficina con código abierto libre, incluyendo un programa de hoja de cálculo. Google también ofrece un programa de hoja de cálculo en línea gratis en su sistema de Google Docs.


Paso 2

Localiza una utilidad de conversión de hoja de cálculo que transfiera datos en el formato de datos de Google Maps. Batch Geo es una buena opción gratuita que permite a cualquier persona pegar rápidamente los datos del mapa en la página web de Batch Geo, convertir inmediatamente y asignar los datos en Google Maps.


Paso 3

Introduce tus datos de mapeo en una hoja de cálculo. Sigue el formato de hoja de cálculo requerido por la utilidad de mapeo que vas a utilizar. Para Batch Geo, por ejemplo, los datos de los mapas deben estar separados en varias columnas para separar la dirección de la calle del resto de la dirección. Columnas adicionales proporcionan el nombre de cada dirección trazada por su ubicación en el sitio web de Google Maps.


Paso 4

Copia los datos de la hoja de cálculo. Utiliza tu ratón para arrastrar sobre las columnas y las filas que contienen información. A continuación, utiliza el botón de copia o la combinación de teclas "Control + C" del teclado para copiar los datos.


Paso 5

Pega los datos de los mapas en la utilidad del mapa. A continuación, pulsa convertir en la utilidad o el botón del mapa para completar el proceso. Los datos se abren en Google Maps y cada lugar se identifica.