Cómo utilizar la función SUBSTITUTE (Sustituir) de Excel

Cómo utilizar la función SUSTITUIR de Excel
Por contributor

Paso 1

Selecciona la celda donde desees introducir la fórmula. Haz clic con el ratón. Haz clic dentro de la función (fx), justo debajo del menú de Excel


Paso 2

Escribe la función en este formato: "=SUBSTITUTE(texto,"texto_original", "texto_nuevo", “núm_de_ocurrencia”. "Texto" es la celda que contiene el texto que deseas sustituir, "texto_original" es el texto que vas a cambiar y "texto_nuevo" es el texto con el que lo deseas sustituir; "num_de_ocurrencia" es la instancia del texto que quieres cambiar.


Paso 3

Crea un ejemplo para aprender cómo funciona la función SUBSTITUTE. Haz clic en la celda gris de arriba a la izquierda para que la hoja de cálculo entera se resalte. Haz clic en "Formato" y luego en "Celdas" en el menú. Selecciona "texto".


Paso 4

Escribe "2 de noviembre 2008" en A1.


Paso 5

Haz clic en la celda B1. Ve a la celda de función y escribe “= SUBSTITUTE(A1, "2", "4", 1). Presiona Enter. El texto en B1 será “4 de noviembre de 2008”. Luego, edita la fórmula y saca el "1". Todos los "2" serán cambiados por "4".


Paso 6

Ve a la celda B2. En el cuadro de la función, escribe "=SUBSTITUTE(A1,"8","12"). Pulsa Enter. Se mostrará el año "2012". En este caso no es necesario el "num_de_ocurrencia ", ya que solo hay un "8" en la celda.


Paso 7

Consigue ayuda y otros ejemplos de la función SUBSTITUTE, haciendo clic en "Ayuda" en el menú de Excel. En el cuadro "palabras clave", escribe "función sustituir de la hoja de cálculo".