x

Cómo utilizar la función FRECUENCIA en Excel

Por contributor
Aprende a utilizar Excel.
laptop with database record on 15.4" wide screen image by .shock from Fotolia.com

Microsoft Excel es un sistema que puedes utilizar para calcular análisis estadísticos. La función FRECUENCIA funciona calculando cuán a menudo un valor o valores ocurren dentro de un rango de valores y luego muestra un desglose. En idioma Excel, es una función "array" (matriz), y al ingresar datos y los rangos de frecuencia en tu hoja de trabajo, puedes determinar rápidamente los rangos de datos específicos.

Paso 1

Recuerda que la fórmula se descompone a lo siguiente: FREQUENCY (data_array; bins_array). Data (datos) representa los valores para los cuales calcularás las frecuencias. Si no ingresas datos en la celda, recibirás solo ceros. Bin es cómo quieres que los datos se descompongan, o los rangos en los cuales quieres que caigan los datos.

Paso 2

Nota que la función FRECUENCIA siempre te dará una frecuencia más de los datos introducidos. Por ejemplo, si eres un profesor e ingresas las calificaciones de 20 estudiantes, recibirás 21 valores de frecuencias.

Paso 3

Configura tu hoja de trabajo para contener los datos y los rangos que deseas. Utilizando el ejemplo de las calificaciones, la columna A debería contener las calificaciones individuales (data) y la columna B debería contener los rangos correspondientes a notas de letra específicas (bin).

Paso 4

Selecciona celdas verticales en la columna C más una celda más que las utilizadas en la columna B. Ingresa "=FREQUENCY (A1:A#,B1:B#)" en la barra de fórmula, reemplazando la "#" con el último nombre de fila para tu columna y celdas A y B.

Paso 5

Presiona lo siguiente luego de ingresar la función en la barra de fórmula: "Control" + "Shift" + "Enter" si estás trabajando en un programa basado en Windows o "Command" + "Enter" si estás trabajando en una computadora Macintosh/Apple.

Paso 6

Mira tus resultados y nota el número adicional al final de la columna C.