Cómo utilizar la función FRECUENCIA en Excel (En 6 Pasos)

Microsoft Excel es un sistema que puedes utilizar para calcular análisis estadísticos. La función FRECUENCIA funciona calculando cuán a menudo un valor o valores ocurren dentro de un rango de valores y luego muestra un desglose. En idioma Excel, es una función "array" (matriz), y al ingresar datos y los rangos de frecuencia en tu hoja de trabajo, puedes determinar rápidamente los rangos de datos específicos.
Paso 1
Recuerda que la fórmula se descompone a lo siguiente: FREQUENCY (data_array; bins_array). Data (datos) representa los valores para los cuales calcularás las frecuencias. Si no ingresas datos en la celda, recibirás solo ceros. Bin es cómo quieres que los datos se descompongan, o los rangos en los cuales quieres que caigan los datos.
Paso 2
Nota que la función FRECUENCIA siempre te dará una frecuencia más de los datos introducidos. Por ejemplo, si eres un profesor e ingresas las calificaciones de 20 estudiantes, recibirás 21 valores de frecuencias.
Paso 3
Configura tu hoja de trabajo para contener los datos y los rangos que deseas. Utilizando el ejemplo de las calificaciones, la columna A debería contener las calificaciones individuales (data) y la columna B debería contener los rangos correspondientes a notas de letra específicas (bin).
Paso 4
Selecciona celdas verticales en la columna C más una celda más que las utilizadas en la columna B. Ingresa "=FREQUENCY (A1:A#,B1:B#)" en la barra de fórmula, reemplazando la "#" con el último nombre de fila para tu columna y celdas A y B.
Paso 5
Presiona lo siguiente luego de ingresar la función en la barra de fórmula: "Control" + "Shift" + "Enter" si estás trabajando en un programa basado en Windows o "Command" + "Enter" si estás trabajando en una computadora Macintosh/Apple.
Paso 6
Mira tus resultados y nota el número adicional al final de la columna C.