Cómo utilizar la función FRECUENCIA en Excel

Aprende a utilizar Excel.
Por contributor

Paso 1

Recuerda que la fórmula se descompone a lo siguiente: FREQUENCY (data_array; bins_array). Data (datos) representa los valores para los cuales calcularás las frecuencias. Si no ingresas datos en la celda, recibirás solo ceros. Bin es cómo quieres que los datos se descompongan, o los rangos en los cuales quieres que caigan los datos.


Paso 2

Nota que la función FRECUENCIA siempre te dará una frecuencia más de los datos introducidos. Por ejemplo, si eres un profesor e ingresas las calificaciones de 20 estudiantes, recibirás 21 valores de frecuencias.


Paso 3

Configura tu hoja de trabajo para contener los datos y los rangos que deseas. Utilizando el ejemplo de las calificaciones, la columna A debería contener las calificaciones individuales (data) y la columna B debería contener los rangos correspondientes a notas de letra específicas (bin).


Paso 4

Selecciona celdas verticales en la columna C más una celda más que las utilizadas en la columna B. Ingresa "=FREQUENCY (A1:A#,B1:B#)" en la barra de fórmula, reemplazando la "#" con el último nombre de fila para tu columna y celdas A y B.


Paso 5

Presiona lo siguiente luego de ingresar la función en la barra de fórmula: "Control" + "Shift" + "Enter" si estás trabajando en un programa basado en Windows o "Command" + "Enter" si estás trabajando en una computadora Macintosh/Apple.


Paso 6

Mira tus resultados y nota el número adicional al final de la columna C.