Cómo utilizar la función Bluetooth en mi computadora portátil

Por michelle varsallona
Utiliza la tecnología Bluetooth en tu computadora portátil para conectarte a dispositivos Bluetooth de forma inalámbrica.

La tecnología Bluetooth no es sólo para los auriculares inalámbricos de telefonía celular. También se puede utilizar para transferir datos entre dos dispositivos, imprimir y enviar cosas por fax, e incluso a fin de conectarte a Internet. El Bluetooth en un equipo portátil tiene muchas funciones diferentes. Puedes conectar elementos como el teléfono móvil o auriculares a tu computadora portátil, y luego utilizar la "Configuración de Bluetooth" a fin de realizar cambios en los controladores y personalizar lo que quieras que el Bluetooth de tu computadora reconozca y utilice.

Instrucciones

Paso 1

Selecciona el menú "Inicio" en la parte inferior de la pantalla. En Vista aparece como el símbolo de Windows.

Paso 2

Haz clic en "Panel de control".

Paso 3

Haz clic en "Hardware y sonido" en Vista. Para XP, cambia a "Vista clásica" a fin de ver más opciones.

Paso 4

Haz clic en "Agregar un dispositivo inalámbrico en" Dispositivos Bluetooth "para obtener una lista de dispositivos activados para Bluetooth dentro del alcance del equipo que están listos para ser conectados con el equipo. Por ejemplo: esto se trataría de un teléfono celular o auriculares que se configuran en modo de conexión. En XP, haz clic en "Dispositivos Bluetooth" mientras estás en "Vista clásica" y haz clic en "Añadir" en la parte inferior de la ventana para conectar un dispositivo.

Paso 5

Regresa a la ventana de "Hardware y sonido" en Vista. No necesitas salir de la ventana actual para XP.

Paso 6

Selecciona "Configuración de Bluetooth" en "Dispositivos Bluetooth" en Vista. Se abrirá la ventana "Propiedades de Bluetooth Radio", con diferentes pestañas que puedes utilizar para configurar y cambiar los ajustes de Bluetooth. Si tienes XP, ya se muestra la ventana de configuración de Bluetooth.

Paso 7

Haz clic en la pestaña "Opciones" para permitir que tu computadora encuentre los dispositivos Bluetooth.

Paso 8

Haz clic en "Puertos COM" para agregar y quitar puertos COM (seriales) que se necesitan para los dispositivos Bluetooth. Normalmente, no habrá nada en esta lista. Si necesitas un puerto Bluetooth, consulta el manual que viene con el dispositivo.

Paso 9

Haz clic en la pestaña "Hardware" para ver los dispositivos Bluetooth dentro de la computadora portátil. También puedes hacer cambios a los controladores de Bluetooth de la computadora portátil desde aquí seleccionando el botón "Propiedades" dentro de la pestaña.

Paso 10

Haz clic en la pestaña "Compartir" para establecer la configuración de la transferencia de archivos. Puedes cambiar la carpeta de "Intercambio" desde aquí también. Esto es en Vista. XP no tiene esta opción.

Paso 11

Selecciona la pestaña "Interfaz PIM". Esto te permitirá configurar las opciones de Bluetooth para los administradores de información personal (PIM). Controla correos electrónicos, notas, tarjetas de negocio electrónicas y elementos de calendario. Esto es en Vista. XP no tiene esta opción.

Paso 12

Selecciona la pestaña "Audio" para conectarte a un dispositivo Bluetooth y utilizarlo para la reproducción de audio y grabación. Esto es en Vista. XP no tiene esta opción.

Paso 13

Haz clic en la pestaña "Dial-up" para conectarte a un teléfono Bluetooth o un dispositivo de módem para redes. Esto es en Vista. XP no tiene esta opción.

Paso 14

Haz clic en "Aceptar" para guardar cualquier cambio que hayas realizado.