Cómo utilizar fórmulas en una planilla de cálculo Excel

Usa Excel para calcular fórmulas complicadas de manera simple.
Por hannah wickford

Ingresar una fórmula manualmente


Paso 1

Selecciona la celda que contendrá la fórmula.


Paso 2

Escribe un signo de igual, indicando que escribirás una expresión como fórmula.


Paso 3

Escribe la fórmula y presiona el botón para ingresar. Usa expresiones de fórmula, como =SUMA (A1+A2), o fórmulas más sencillas, como =A1+A2. Puedes usar posiciones de celdas, rangos de celdas o números específicos en tus fórmulas.


Utilizar el ícono de fórmulas


Paso 1

Abre una hoja de cálculo existente o una nueva. Selecciona la celda en que quieres que tu fórmula aparezca.


Paso 2

Haz clic en el ícono Función a la izquierda de la barra de fórmulas, que tiene las siglas "fx". Se abrirá una ventana con una lista de todas las fórmulas disponibles.


Paso 3

Escribe una descripción del tipo de función que estás buscando en la primera casilla, o selecciona una categoría de tipos de fórmulas, como estadísticas o financieras, del menú desplegable. Con cada selección que hagas, una lista de fórmulas aparecerá en el cuadro que está debajo del menú desplegable. A medida que seleccionas el nombre de una fórmula, verás la descripción debajo del cuadro.


Paso 4

Selecciona la fórmula que deseas usar, y haz clic en el botón aceptar.


Paso 5

Completa la información requerida en la pantalla siguiente utilizando números, posición de celdas o rangos de celdas. Para rangos de celdas, usa el formato G1:H5, donde G1 representa la celda en la esquina superior izquierda del rango y H5 representa la celda en la esquina inferior derecha del rango. Escribe posiciones de celdas o rangos, o simplemente selecciónalas posicionando el cursor.


Paso 6

Haz clic en aceptar para completar la fórmula.