Cómo utilizar Excel para hacer un organigrama corporativo

Aprende a utilizar Excel para hacer un organigrama corporativo
Por regina edwards

Paso 1

Inicia la aplicación Excel y abre un documento en blanco.


Paso 2

Selecciona "Barras de herramientas" en "Ver" y escoge la barra de herramientas "Dibujo".


Paso 3

Selecciona la opción "Diagrama u organigrama" en la barra de herramientas "Dibujo"; luego, haz clic en el botón para "Organigrama" y, a continuación, en el botón "Aceptar". Una barra de herramientas "Organigrama" también aparecerá.


Paso 4

Haz clic derecho en el cuadro superior en el organigrama y selecciona "Editar texto". Escribe la información deseada como "John Smith, Presidente", y pulsa la tecla "Enter" o "Return", según desees, para insertar un salto de línea.


Paso 5

Haz clic en cada cuadro siguiente, selecciona la opción "Editar texto" y escribe la información que desees. Repite el procedimiento para cada cuadro.


Paso 6

Inserta cuadros adicionales seleccionando la casilla deseada y haz clic en el botón "Insertar forma" en la barra de herramientas "Organigrama".


Paso 7

Haz clic en el botón de flecha y selecciona una opción para agregar un cuadro con una línea de conexión al organigrama: "compañero" para insertar un cuadro en el mismo nivel, "subordinado" para insertar un cuadro justo debajo del cuadro seleccionado, "asistente" para insertar una caja debajo de la casilla seleccionada con un conector de estilo de codo (línea en forma de L).


Paso 8

Repite los pasos 6 y 7 como desees para agregar cuadros al organigrama.


Paso 9

Repite el Paso 5 para escribir información en cada cuadro que acabas de agregar.


Paso 10

Selecciona "Guardar" en "Archivo" en la barra de menú superior, escribe el nombre del documento en el campo y haz clic en el botón "Guardar".