x

Cómo utilizar Excel para calcular el coeficiente de variación

Por kelvin o'donahue
Las herramientas numéricas poderosas de Excel permiten hacer cálculos estadísticos fácilmente.
number background image by kuhar from Fotolia.com

El coeficiente de variación, o CV, es una medida estadística de la tendencia central o dispersión de un conjunto de datos. A diferencia de otras medidas de tendencia central, la CV es normalizada. Esto hace que sea particularmente adecuada para analizar los datos cuya desviación estándar tiende a aumentar junto con la media.

Paso 1

Introduce los datos para ser analizados en una columna de una hoja de cálculo Excel.

Paso 2

Utiliza la función PROMEDIO Excel () para calcular la media de los datos. En una celda en blanco de la hoja de cálculo, escribe "= PROMEDIO (", sin comillas y selecciona todas las celdas que contegan datos. Pulsa el botón "Intro" para ver la media de los datos.

Paso 3

Utiliza la función DESVEST() para calcular la desviación estándar de los datos. En una segunda celda vacía escribe "= DESVEST(", sin comillas y selecciona la información. Pulsa el botón "Intro" para ver la desviación estándar de los datos.

Paso 4

Divide la desviación estándar entre la media: en una tercera celda vacía, escribe "=", sin comillas y haz clic en la celda que contiene la desviación estándar. Escribe "/", sin comillas y haz clic en la celda que contiene la media. Pulsa la tecla "Intro" para ver el coeficiente de variación.