Cómo utilizar Excel para calcular el coeficiente de variación (En 4 Pasos)

El coeficiente de variación, o CV, es una medida estadística de la tendencia central o dispersión de un conjunto de datos. A diferencia de otras medidas de tendencia central, la CV es normalizada. Esto hace que sea particularmente adecuada para analizar los datos cuya desviación estándar tiende a aumentar junto con la media.
Paso 1
Introduce los datos para ser analizados en una columna de una hoja de cálculo Excel.
Paso 2
Utiliza la función PROMEDIO Excel () para calcular la media de los datos. En una celda en blanco de la hoja de cálculo, escribe "= PROMEDIO (", sin comillas y selecciona todas las celdas que contegan datos. Pulsa el botón "Intro" para ver la media de los datos.
Paso 3
Utiliza la función DESVEST() para calcular la desviación estándar de los datos. En una segunda celda vacía escribe "= DESVEST(", sin comillas y selecciona la información. Pulsa el botón "Intro" para ver la desviación estándar de los datos.
Paso 4
Divide la desviación estándar entre la media: en una tercera celda vacía, escribe "=", sin comillas y haz clic en la celda que contiene la desviación estándar. Escribe "/", sin comillas y haz clic en la celda que contiene la media. Pulsa la tecla "Intro" para ver el coeficiente de variación.