Cómo utilizar un enrutador Belkin Wireless G Router como punto de acceso de refuerzo de alcance

Router Belkin Wireless G.
Por ty arthur

Paso 1

Coloca el router Belkin Wireless G cerca del límite actual de alcance de la red. Conecta el enchufe eléctrico del router en una toma de corriente y enciéndelo. Inserta el CD de software que viene con el router de Belkin en la unidad de disco de cualquier equipo que está más cercano físicamente del dispositivo. Espera a que aparezca en la pantalla el asistente de instalación y luego sigue las instrucciones para instalar el software del router Belkin.


Paso 2

Una vez finalizada la instalación, abre cualquier navegador web en la computadora. Escribe la cadena de números "192.168.0.1" en la barra de navegación en la parte superior del navegador y luego oprime la tecla "Enter". En los campos de texto del centro de la pantalla escribe la palabra "Admin" en el nombre de usuario y la contraseña. Haz clic en "Entrar" para acceder a la pantalla del menú del router Belkin inalámbrico.


Paso 3

Haz clic en el vínculo "Lan Settings" (ajustes de LAN) debajo del encabezado "LAN Setup" (configuración de LAN) en la parte superior izquierda de la ventana. Haz un inventario rápido de la cantidad de dispositivos que se conectan entre sí en tu red. Haz clic dentro del cuadro de texto para la dirección IP del router inalámbrico en el centro de la pantalla. Elimina el último número de la dirección IP. Escribe un número que es al menos un dígito más alto que la cantidad de dispositivos de la red, como "35" si hay 34 dispositivos totales de la red.


Paso 4

Desplázate hasta el encabezado "DHCP Server" debajo del cuadro de texto Dirección IP. Haz clic en el botón marcado como "Turn Off" (apagar). Haz clic en el vínculo "DNS" que se encuentra debajo del encabezado "Internet WAN" en el lado izquierdo de la pantalla. Busca la caja radial marcada como "Disable Forwarding" (desactivar el reenvío). Haz clic en el botón radial.


Paso 5

Haz clic en el botón "Security" (seguridad) situado debajo del encabezado "Wireless" (inalámbrico). Desplázate hacia abajo hasta el área de "Port Forwarding" (redireccionamiento de puertos) en la zona central de la ventana. Elimina cada una de las direcciones IP que figuran en los cuadros de texto. Buscar el botón marcado como "Gateway" y haz clic en él.


Paso 6

Haz clic en el enlace "Application Gateways" (puertas de aplicación) que aparece debajo del encabezado "Firewall". Haz clic en la casilla "Disable Firewall" (desactivar firewall). Haz clic en "Apply Settings" (aplicar ajustes) en la parte inferior de la ventana y luego cierra el navegador Web para utilizar el router Belkin Wireless G como un punto de acceso de refuerzo de alcance.