Cómo utilizar emoticonos en los mensajes de texto

Por contributor

Instrucciones


Paso 1

Escribe tu mensaje de texto como lo haces normalmente en tu teclado QWERTY o alfanumérico.


Paso 2

Haz clic en el botón "Opciones" o "Herramientas" en la ventana de tu teléfono celular de mensajes de texto para buscar el emoticono que mejor transmite la emoción de tu elección. Una vez que estás en "Opciones" o en el menú "Herramientas", desplázate hacia abajo y haz clic en "Iconos" o "emoticonos". Se abrirá una ventana con una lista de emoticonos.


Paso 3

Desplázate por los diferentes iconos gestuales. Hay diferentes emoticonos para casi cualquier tipo de emoción, que van desde felices, emocionados, tristes, enojados a tímidos. Haz clic en el icono gestual que desees utilizar y éste aparecerá en el mensaje de texto.


Paso 4

Repite los Pasos 2 y 3 para encontrar tantos diferentes emoticonos como te gustaría usar en tu mensaje de texto.


Paso 5

Crea tus propios emoticonos, si el teléfono no los ofrece. Por ejemplo, escribe dos puntos y un paréntesis a la derecha, para crear una cara sonriente, o utiliza un paréntesis a la izquierda para hacer una cara triste. Sé creativo y serás capaz de expresar una amplia gama de emociones a través de tus emoticonos caseros.


Paso 6

Continúa escribiendo tu mensaje de texto y haz clic en "Enviar" cuando estés listo para enviar tu mensaje con emoticonos a tu compañero.