Cómo utilizar un editor hexadecimal

Haz una copia de seguridad de cualquier archivo que vayas a editar con el editor hexadecimal.
Por sean mann

Paso 1

Abre la aplicación del editor hexadecimal.


Paso 2

Abre un archivo binario para editar a través de la interfaz de tu editor hexadecimal. En muchos editores hexadecimales, esto se realiza haciendo clic en el menú "Archivo" y luego en "Abrir". Cuando abras el archivo, las direcciones de memoria aparecerán a la izquierda, los valores hexadecimales aparecerán en el centro y el texto ASCII aparecerá en el lado derecho. Con frecuencia hay cuatro grupos de 4 bytes para los valores hexadecimales y un grupo correspondiente de 16 caracteres ASCII por línea. Por ejemplo, abre un documento de texto que tenga la línea única "hola mundo" escrita en él.


Paso 3

Busca una cadena de texto con la opción "Buscar" del editor hexadecimal. El editor mostrará y enviará tu cursor a cualquier coincidencia. Por ejemplo, busca el documento de texto "hola".


Paso 4

Desplázate hacia arriba y hacia abajo a través de los contenidos del archivo, leyendo el texto ASCII y buscando cualquier cosa que quieras cambiar.


Paso 5

Haz clic en el texto ASCII que desees editar y escribe un texto diferente. Por ejemplo, cambia la cadena "hola mundo" a "texto editado" en el documento.


Paso 6

Guarda los cambios en el archivo. Con frecuencia esto se hace haciendo clic en el menú "Archivo" y luego en "Guardar".


Paso 7

Abre el archivo modificado para ver los cambios.