Cómo utilizar un editor hexadecimal (En 7 Pasos)
Usar un editor hexadecimal es útil cuando deseas cambiar un valor directamente en un archivo binario. Los usos más comunes de estos editores incluyen la edición de un valor en una dirección específica de la memoria o la búsqueda de una cadena específica y cambiar su valor. Los equipos utilizan código binario, como 11101011, para almacenar datos, pero se muestra a los seres humanos en el valor hexadecimal "EB" más fácil de leer. Usar un editor hexadecimal consiste en abrir un archivo, buscando un valor específico, editándolo y luego guardando el archivo modificado.
Paso 1
Abre la aplicación del editor hexadecimal.
Paso 2
Abre un archivo binario para editar a través de la interfaz de tu editor hexadecimal. En muchos editores hexadecimales, esto se realiza haciendo clic en el menú "Archivo" y luego en "Abrir". Cuando abras el archivo, las direcciones de memoria aparecerán a la izquierda, los valores hexadecimales aparecerán en el centro y el texto ASCII aparecerá en el lado derecho. Con frecuencia hay cuatro grupos de 4 bytes para los valores hexadecimales y un grupo correspondiente de 16 caracteres ASCII por línea. Por ejemplo, abre un documento de texto que tenga la línea única "hola mundo" escrita en él.
Paso 3
Busca una cadena de texto con la opción "Buscar" del editor hexadecimal. El editor mostrará y enviará tu cursor a cualquier coincidencia. Por ejemplo, busca el documento de texto "hola".
Paso 4
Desplázate hacia arriba y hacia abajo a través de los contenidos del archivo, leyendo el texto ASCII y buscando cualquier cosa que quieras cambiar.
Paso 5
Haz clic en el texto ASCII que desees editar y escribe un texto diferente. Por ejemplo, cambia la cadena "hola mundo" a "texto editado" en el documento.
Paso 6
Guarda los cambios en el archivo. Con frecuencia esto se hace haciendo clic en el menú "Archivo" y luego en "Guardar".
Paso 7
Abre el archivo modificado para ver los cambios.