Cómo utilizar una ecuación de línea de tendencia para extrapolar datos (En 4 Pasos)
La ecuación de una línea de tendencia describe la relación entre las variables. Esta ecuación especifica el valor de Y, variable dependiente de la gráfica, en función de X, variable independiente de la gráfica. No todos los puntos del gráfico caen en la línea de tendencia, y los nuevos datos que el gráfico cubre pueden no caer en la línea tampoco. Pero la ecuación ofrece una forma aproximada de extrapolación de los valores de datos desconocidos.
Paso 1
Identifica el gradiente de la línea de tendencia desde su ecuación. El gradiente es el coeficiente de X. Por ejemplo, si la ecuación es "Y = 3X + 4", el gradiente es de tres.
Paso 2
Identifica la línea de tendencia del punto de intersección de la ecuación. La intersección Y, es la constante de la ecuación que es independiente de X. Por ejemplo, en la ecuación "Y = 3X + 4", el punto de intersección es de cuatro.
Paso 3
Multiplica la variable independiente de los nuevos datos por el gradiente de la línea de tendencia. Por ejemplo, si estás tratando de extrapolar los datos cuya variable independiente es 35: "35 x 3 = 105".
Paso 4
Añade la intersección de esta suma: "105 + 4 = 109." Esta es una estimación razonable para la variable dependiente cuando la variable independiente es de 35.