Cómo utilizar un disco duro externo en tu PC (En 4 Pasos)
Puedes utilizar un disco duro externo para almacenar imágenes digitales, archivos de música, documentos de gran tamaño y otros archivos personales que ocupen demasiado espacio en el disco duro original de tu computadora. El disco duro externo es portátil. Por lo tanto, puedes llevarlo contigo y compartir tus datos en otras computadoras.
Debes saber qué cantidad de espacio necesitas antes de comprar un disco duro externo. Una buena manera de saberlo es contando la cantidad de archivos que necesitas guardar. Si no estás seguro de cuál es esa cantidad, pregúntale al vendedor para que te aconseje sobre la cantidad de gigabytes que puedes llegar a necesitar.
Paso 1
Si tu disco no consume la energía de la computadora sino de una fuente externa, conecta el cable de alimentación a un tomacorriente.
Paso 2
Conecta el disco externo a tu computadora con el cable adecuado. El equipo identificará el nuevo dispositivo y le asignará una letra.
Paso 3
Prueba tu nuevo disco externo creando un documento y guardándolo allí. Luego, abre el documento. Si se abre, está funcionando correctamente. Si no se abre, consulta el manual de instrucciones para obtener ayuda.
Paso 4
Comienza a transferir archivos desde el disco duro original al disco duro externo.