Cómo utilizar el diccionario en Microsoft Word

Utiliza el diccionario de Microsoft Word para buscar sinónimos y antónimos.
Por contributor

Paso 1

Abre Microsoft Word y empieza a escribir el documento. Cuando desees utilizar el diccionario con una palabra, selecciónala.


Paso 2

Escoge la opción "Idioma" en el menú "Herramientas" y luego "Diccionario". También puedes pulsar las teclas Mayúscula y F7 simultáneamente para activarlo. Aparecerá la ventana del diccionario.


Paso 3

Busca la lista de significados en la parte izquierda de la ventana. Estos son los posibles significados de la palabra seleccionada. Escoge el que se ajuste mejor a lo que querías decir. Para obtener más ayuda en la selección de un significado, Microsoft Word pondrá la clase de palabra entre paréntesis. Una vez que hayas seleccionado tu significado pulsa el botón "Buscar".


Paso 4

Busca en la parte derecha de la ventana una lista de los sinónimos generados por el diccionario. Dependiendo de la palabra, el diccionario también puede enumerar algunos antónimos. Estos se muestran con ("antónimo") detrás de la palabra.


Paso 5

Escoge el sinónimo que deseas utilizar y pulsa el botón "Reemplazar". El sinónimo sustituye a la palabra original en el documento. Si no estás satisfecho con tu lista de palabras, escoge la que más te guste y pulsa "Buscar" de nuevo. Entonces el diccionario de sinónimos de Microsoft Word generará sinónimos del sinónimo.