Cómo utilizar el corrector ortográfico en una Mac

Por julius vandersteen

Paso 1

Inicia una aplicación con la que puedas escribir -por ejemplo, haz clic en "TextEdit" en el Dock para iniciar el procesador de textos nativo de Apple. Un documento de texto en blanco se abrirá. También podrías iniciar Mail, haz clic en "nuevo mensaje", o inicia Safari y abre una página donde escribir texto, como los mensajes de un foro.


Paso 2

Escribe tu texto en el documento o mensaje.


Paso 3

Haz clic en "Editar" del menú de la aplicación y luego en "Ortografía y gramática". Haz clic en "Mostrar ortografía y gramática" del menú emergente. La ventana de comprobación de ortografía aparecerá.


Paso 4

Haz clic en "Ortografía y gramática", luego en "Revisar documento ahora" para iniciar la revisión ortográfica del documento. El corrector resaltará la primera palabra que esté mal escrita, subrayándola en rojo, si detecta cualquier falta de ortografía. Si dicho corrector encuentra una sugerencia para una palabra mal escrita en el diccionario, ésta aparecerá en el centro de la ventana de corrección ortográfica.


Paso 5

Haz clic en "Cambiar" para usar la palabra sugerida de reemplazo, haz clic en "Omitir" para ignorar la palabra o en "Aprender" para añadir la palabra resaltada al diccionario. Haz clic en "Definir" para ver una definición de la palabra sugerida. Vuelve a escribir la palabra si el corrector no ofrece una alternativa correcta y haz clic en "Cambiar". Luego haz clic en "Buscar siguiente" para pasar a la próxima palabra incorrecta.


Paso 6

Haz clic en "Editar" en el menú de aplicaciones, luego en "Ortografía y gramática" y después en la opción "Revisar ortografía al escribir" si deseas ver las palabras mal escritas resaltadas a medida que las escribes. Haz clic en "Comprobar la gramática con la ortografía" si deseas revisar ambas. Haz clic en "Corregir la ortografía automáticamente" si quieres que la función de corrector ortográfico corrija una palabra mal escrita tan pronto como la escribas.