Cómo utilizar los controladores DMX 512 (En 6 Pasos)
Un controlador DMX 512 es el corazón de muchos sistemas de iluminación escénica. Estos controladores se encuentran comúnmente en cualquier escenario donde esté instalada la iluminación, incluyendo teatros, auditorios escolares e incluso iglesias. El controlador DMX 512 funciona a partir de una serie de controles deslizantes. Cada deslizador está numerado y se refiere como un canal. La mayoría de los controladores de nivel de entrada contarán con un sistema de cuatro u ocho canales. Las luces del escenario están conectadas a un canal particular del DMX 512. El deslizador controlará el encendido/apagado de las luces.
Paso 1
Ajusta los interruptores DIP en las luces para el canal adecuado. Cada luz DMX tendrá un conjunto de interruptores numerados en ellas. Estos interruptores blancos pequeños varían en número desde el 1 hasta el 256, dependiendo de tu luz en particular. Para la primera luz, empuja el interruptor bajo la marca "1" en la posición "Encendido". Esto establecerá esta luz para ser controlada por el deslizador número 1 en el controlador DMX.
Paso 2
Ajusta el segundo interruptor de la luz DIP. Si deseas que funcione simultáneamente con la primera, pon el interruptor en la marca "1" en "Encendido", así como la primera luz. Si deseas controlarla de forma independiente desde la primera luz, entonces coloca el interruptor en la marca "2" en "Encendido". Esto establecerá la luz para que sea controlada por el deslizador número 2 en el controlador DMX.
Paso 3
Conecta un cable DMX a la parte posterior del controlador DMX 512. Insértalo en el puerto marcado como "Salida DMX" en la parte posterior. Conecta el otro extremo a la primera luz DMX. La luz tiene un puerto marcado como "Entrada DMX" para conectar el extremo del cable.
Paso 4
Conecta un segundo cable DMX a la primera luz. Utiliza el puerto marcado como "Salida DMX" para conectar este cable. Pasa el cable hasta la segunda luz para unirlas juntas. Conecta este extremo al puerto "Entrada DMX" de la segunda luz. Ahora deberías tener un cable del controlador DMX hasta la primera luz, y un cable que conecta las dos luces también.
Paso 5
Prueba el control de iluminación. Enciende el panel de control DMX 512. Empuja el control deslizante para el canal 1 por completo hasta la intensidad del 100 por ciento. Si las luces están configuradas para ser controladas simultáneamente, esto debe encender las dos luces. Si no, entonces sólo debería encender la luz 1. Si las luces están configuradas para un control independiente, presiona el deslizador para el canal 2 por completo hasta el 100 por ciento de la intensidad para encender la luz 2.
Paso 6
Repite los ajustes de los interruptores DIP y las conexiones de cable DMX para tantas luces como que te gustaría añadir.