x

Cómo utilizar un cargador de baterías Energizer

Por dawn smith
Utiliza un cargador de baterías recargables.
positive and negative battery terminals image by Warren Millar from Fotolia.com

Las baterías desechables tienden a agotarse rápidamente haciéndolas costosas de reemplazar y, además, no son ecológicas. Por su parte, las baterías recargables son una mejor opción porque pueden utilizarse una y otra vez, lo que permite ahorrar dinero y reducir los residuos. Ten en cuenta que es importante agotarlas completamente antes de cargarlas para que no construyan una memoria extendiendo, de esta manera, su vida útil. Típicamente, la vida de las baterías recargables es de 500 a 800 cargas. En el 2010, Energizer era el número uno en la venta de baterías recargables en todo el mundo.

Paso 1

Abre el paquete, el cargador estará allí dentro. Habrá dos o cuatro ranuras para sujetar las baterías dependiendo de qué modelo hayas comprado. El tamaño de baterías estándar es AA pero puedes encontrar, si lo deseas, un nivel más abajo donde puedes acomodar las baterías AAA.

Paso 2

Abre el paquete en donde vienen las baterías. Rásgalo cuidadosamente para no dañarlas cuando lo cortas. Mantén todas las baterías juntas para asegurarte de no perderlas o de que se te caigan, esto último podría dañarlas.

Paso 3

Coloca las baterías en el cargador, en la parte superior e inferior de cada ranura indicada con protuberancias de metal. Las baterías van en el lado derecho del cargador, la parte que tienen puntas en la batería van mirando al techo y la parte plana va mirando al suelo.

Paso 4

Enchufa el cargador en una toma de corriente. Espera que la luz verde aparezca en la parte superior del cargador, la cual indica que las baterías se están cargando. Las baterías se cargarán completamente en un poco más de dos horas.

Paso 5

Quita el cargador de la toma de corriente una vez que el ciclo de carga haya completado. Cuando las baterías estén cargadas, el indicador de la luz verde se habrá ido, indicando que el ciclo está completo.

Paso 6

Quita las baterías del cargador para utilizarlas. Si no vas a usarlas todas, guárdalas en un lugar seguro.