Cómo utilizar capacitores para reducir el ruido en cables (En 5 Pasos)
Los condensadores son componentes eléctricos capaces de almacenar energía. Como tal, los condensadores se pueden utilizar como depósitos de energía en un circuito eléctrico. Estos depósitos pueden ser utilizados para absorber el ruido de un circuito y proporcionar una suave energía eléctrica de CC (corriente continua). Para lograr ésto, un condensador o banco de condensadores deben estar conectados en paralelo a una fuente de alimentación de CC.
Paso 1
Corta cuatro trozos de cable eléctrico. Quita 1/2 pulgada (1,27 cm) de material aislante de los extremos de cada cable.
Paso 2
Une un extremo del primer cable con un terminal del condensador y un extremo del segundo cable. Engarza un terminal de aro en el extremo libre del segundo cable.
Paso 3
Une un extremo del tercer cable con el cable restante del condensador y un extremo del cuarto cable. Engarza un terminal de aro en el extremo suelto del cuarto cable.
Paso 4
Conecta el extremo suelto del primer cable al terminal positivo de la fuente de alimentación. Conecta el extremo suelto del tercer cable al terminal negativo de la misma.
Paso 5
Para utilizar el circuito eléctrico para alimentar un dispositivo, conecta el terminal de aro del extremo del segundo cable al terminal positivo del aparato electrónico. Luego conecta el terminal de aro del extremo del cuarto cable al terminal negativo del dispositivo.