Cómo utilizar cajas de cartón de huevo para aislamiento acústico

Cartón de huevos.
Por lauren vork

Paso 1

Elige cajas de cartón a partir de fibras de estireno o de papel en lugar de plástico. El estireno y el papel son porosos y suaves, y absorberán mejor el sonido. Mide las paredes de la habitación para calcular los metros cuadrados -no olvides medir la puerta también.


Paso 2

Adjunta una suave capa de material absorbente de sonido a las paredes. Dependiendo de tu presupuesto, y si tu insonorización sera permanente, puedes utilizar espuma de aislamiento acústico, espuma de caucho o materiales de uso doméstico, tales como cortes de tela, mantas gruesas o parches de colchón. Coloca estos con clavos y pegamento si es permanente, o cinta de montaje si es temporal.


Paso 3

Prepara los cartones de huevo. Verifica que no haya cáscaras de huevo o residuos. Retira los depósitos y lava los residuos con agua y jabón si utilizas el cartón de estireno. Con las cajas de cartón corta los segmentos estropeados con una tijera. Corta las tapas de las cajas de cartón y deséchalas.


Paso 4

Rellena el interior de las cajas con materiales blandos como periódico arrugado o relleno de algodón. Asegura el relleno con cinta adhesiva. Esto creará una absorción de sonido extra.


Paso 5

Crea solapas colgantes de cada fondo de cartón con cinta adhesiva. Adjunta una tira de cinta a cada uno de los cuatro bordes de cada caja de cartón. Dobla la cinta sobre sí misma para cubrir la parte adhesiva.


Paso 6

Cuelga las cajas de cartón en la pared. Utiliza grapas para sujetar las aletas de cinta a los materiales suaves en la pared. Alinea los cartones de borde a borde con los lados hacia fuera. Une cada caja de cartón por separado en lugar de conectarlas entre sí. Esto es más seguro estructuralmente.